Sorpresiva derrota de Panamá ante Brasil

Un hit de oro del cubano Juan Carlos Muñiz le dio la victoria hoy a Brasil tres carreras por dos (3-2) frente a Panamá, en el inicio del Clasificatorio de América para el III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC), con sede en el estadio Rod Carew.

Muñiz (RF) remolcó a Leonardo Reginatto y rompió con un empate a dos rayitas pactado desde la tercera entrada.

En el quinto rollo Reginatto recibió boleto, Yan Gomes (R) ligó indiscutible, Reinaldo Sato se sacrificó en toque de bola, Ramiro Mendoza entró a lanzar por Ernesto Silva, Daniel Matsumoto se ponchó y Muñiz se encargó de definir tempranamente el desafío.

La victoria correspondió al también cubano Noris Chacón, quien lanzó un tercio inmaculado.

Punto por juego salvado para Thyago Vieira (1,0), quien ponchó a un rival.

Los sudamericanos también contaron con un efectivo trabajo monticular de los relevistas Murilo Gouvea (3,1, dos hits y tres ponches) y Kesley Kondo (0,2).

Cargó con el revés Ernesto Silva (0,1), quien toleró una anotación, con un hit, un boleto y un ponche.

Brasil bateó 10 indiscutibles y a la defensa cometió un error, mientras que sus rivales conecatoron seis imparables y pifiaron una vez.

Los canaleros inauguraron el marcador en la parte baja de la segunda entrada por sencillo de Rubén Rivera (CF), error del inicialista Daniel Matsumoto, y cañonazo remolcador de José Macías (2B), frente al abridor Paolo Espino.

Brasil reaccionó en el tercero arriba y tomó el mando del encuentro al pisar el home en dos oportunidades.

Después de un out Paulo Orlando (CF) conectó triple y Reginatto (3B) lo remolcó con sencillo.

Luego Yan Gomes (R) pegó sencillo, Reinaldo Sato (BD) se ponchó, Ángel Cuan reemplazó a Paolo Espino, y Reginatto anotó por error en fildeo de Carlos Lee (1B).

Los locales volvieron a atacar con indiscutible de Isaías Velásquez (LF), quien robó segunda, llegó a tercera por wildpitch y anotó el empate tras fly de sacrificio de Carlos Ruiz (R).

La sorprendente victoria de los brasileños obliga a los favoritos panameños a transitar por un camino más largo en su afán por asistir por tercera ocasión a Clásico.

Para mañana está pactado el duelo entre Colombia y Nicaragua.

About these ads

4 Respuestas a “Sorpresiva derrota de Panamá ante Brasil

  1. España clasifico al III Clasico de la mano de varios Cubanos, Brazil arrancon con pie derecho de la amno de 2 Cubanos, y nosotros si incluimos en nuestro equipo los Cubanos que viven y juegan fuera de Cuba que no son en su mayoria mejor talento que los que estan en Cuba pero estan entrenados y actualizados y ademas motivamos N veces mejor tambien ganamos.

  2. B dias ibrahim hace falta que escribas un articulo sorpresa en japon tambien,, cuba pierde 2 x 0, solo batean 3 hits y se ponchan 9 veces, ,,,, que gran sorpresa no,,,,,, no se dan cuenta que lo de china 14 x 7 nadie sabe contra que equipo chino fue,,,,, ESTAN MAL ESA ES LA VERDAD Y NO SE PUEDE TAPAR CON UN BATE

  3. Pude ver el juego hasta el 7mo inning,me sorprendio la facilidad con que Brasil bateo a los lanzadores panameños,uno de ellos lanzando 94-95 mph y buena zona de strike,rompimientos incluidos,me alegro la victoria de Brasil y lo habia dicho en mi comentario anterior que creia Brasil no iba de mona y que estos equipos entre ellos se juegan bien y pueden dar sorpresas,a lo mejor ahora con Nicaragua pierden por nocao,no se donde esta el misterio pero es asi,vi a un equipo carioca jugando alegre,haciendo mas por la victoria,protagonismo Cubano en el juego sin dudas,Ernesto Noris vino con el bote lleno y saco el out que faltaba en un lance por el SS y Muñiz se fajo con el pitcher y dio importante hit por el centro del terreno,no me gusto mucho el corring de Brasil en ese inning,mandaron a un hombre para home que fue out esperado,el rolling lo fildeo el CF un poquito mas atras de la 2da base,Noris fue Industrialista y en sus ultimas 2 temporadas fue que tuvo mas destaque con los azules,llego a ser el caballo de batalla ante tantas deserciones en el pitcheo,cuando estaban los monstruos era de la media,el fue liberado para emigrar,el caso de Muñiz jardinero de Los Metros por varias SN no lo recuerdo en el equipo azul,en su tiempo jardineros para regalar habia en La Habana y era muy dificil hacer la plantilla de los leones,se la pusieron dura a Panama,si pierdes 2 veces te fuistes,obligado ganarle a Nicaragua y Colombia,hay que ver de que van los itsmeños,se confirma que no solo cuenta el nombre,hay que salir a jugar pelota,por eso los asiaticos para mi son un escollo mas dificil,que los supertrabucos latinos,esperemos el juego de Cuba hoy,ojala VM ponga mas tiempo a los noveles,el juego en caliente es el que enseña,pero muchos peloteros desde el banco tambien lo hacen,claro si estan concentrados en lo que esta sucediendo,ojala veamos por mas innings a los nuevos.saludos,del Colombia-Nicaragua,creo sera un juego cerrado,si me llevo por la tradicion deben ganar Los Nicas,pero su ofensiva me hace dudar,aun asi les doy una minima ventaja para ganar el partido.

  4. bueno panama tiene en ese equipo algunos jugadores que son regulares en la mlb y perdieron contrta brasil que no tiene a nadie y dos cubanos que nadie conocemos casi fueron los heroes del partido , una ves mas digo que el beisbol cubano solo necesita informacion y mas contacto con el picheo atual es la verda porque corazon tenemos para jugar ese deporte saludo a todo y al periodita ibrain

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s