Japón vence 2-0 a Cuba

El equipo de Japón blanqueó hoy a Cuba dos carreras por cero (2-0), en el estadio Yahoo Dome, de Fukuoka, durante el primer desafío de una serie de dos, preparatorios para el III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC), de 2013.

Un cuadrangular el receptor Ginjiro Sumitani (R), frente al abridor Yadier Pedroso González, puso delante a los ganadores en la parte baja del segundo inning.

La otra rayita de los nipones se produjo en el séptimo episodio, apuntalada por imprecisiones de la defensa antillana.

En ese rollo Katsuya Kakunaka (LF) abrió con conexión al jardín derecho, frente al relevista Leandro Martínez Figueredo, que se convirtió en doblete por la pasividad del guardabosque Alexei Bell Quintero en devolver la bola.

Luego Ginjiro Sumitani (R) adelantó el corredor a la antesala con sacrificio, Ismel Jiménez Santiago entró a lanzar por Martínez Figueredo, e Hirokazu Ibata vino como emergente y sacó un batazo inofensivo por segunda base sobre el cual José Miguel Fernández cometió un costoso error que favoreció la segunda anotación de los Samurai.

Pedroso González cargó con el revés luego de trabajar 3,1 entradas, en las que permitió una carrera limpia, con tres hits y dos boletos.

Martínez Figueredo (3,0), permitió una carrera sucia, tres indiscutibles e igual cantidad de ponches y Jiménez Santiago (1,1) estuvo impecable.

Completó el trayecto Norberto González Miranda (0,1), sin tolerar libertades a sus adversarios.

Los serpentineros asiáticos redujeron a los cubanos a tres sencillos y les propinaron nueve ponches, sin boletos.

La selección del manager Víctor Mesa Martínez tuvo su único memento ofensivo de relevancia en el quinto inning, con dos outs, al conectar sencillos de Bell y Cepeda, frente al relevista Kazuya Tsutsui, pero Takeru Imamura vino en su auxilio y dominó en elevado de foul a Ariel Pestano Valdés, al primer envío.

Cuba abrió con Runsey Castillo (CF, 4-0 y 1 SO), Juan Carlos Torriente (2B, 2-0), Yulieski Gourriel (3B, 4-0), Alfredo Despaigene (LF, 3-0, 2 SO), José Dariel Abreu (1B, 3-0), Alexei Bell (RF, 3-1, 2 SO), Frederich Cepeda (BD, 3-1, 1 SO), Ariel Pestano (R, 2-0, 1 SO) y Erisbel Arruebarruena (SS, 2-0, 1 SO).

También alinearon Alexánder Malleta Ker (1-0), Guillermo Heredia (1-0), Michel Enríquez Tamayo (1-0, 1 SO) y José Miguel Fernández (1-1).

Para el próximo domingo está previsto el segundo y último enfrentamiento entre estas dos selecciones.

About these ads

33 Respuestas a “Japón vence 2-0 a Cuba

  1. El mal grande del beisbol cubano es el bateo, el asunto es que al enfrentar en la serie nacional un picheo tan malo cuando se enfrentan a alguien que les mueve la bola no batean, además de los pocos deseos de una comisión nacional en mejorar el futuro del beisbol haciendo el bloqueo más extensivo cada día hacia este deporte, no dejándolos jugar en otros países y matándolo a punto de mediodía obligandolos a jugar.
    Ese no es el equipo Japón completo que va al clásico y miren lo que nos han hecho, la historia se va a repetir en el torneo cuando nos toue contra los nipones. No hay calidad en el bateo de nuestro país, nuestros peloteros se lucen con promedios altísimos en la serie regular que parcen los mejores del mundo, pero una cosa es con guitarra y otra con violín porque cuando les lanza otro de más calidad se acabaron los bateadores.
    Otra cosa, vemos a un Yulieski Gourriel que haga lo que haga va a seguir siendo el 3 bate cuando está más que demostrado que cuando sale a un evento internacional no batea nada, ahora pregunto ?por qué no le hacen igual que Juan Carlos Pedroso que cuando salió en varias ocaciones a eventos y no bateó no lo llevaron más al Cuba?.
    Parece que Yulieski es el niño intocable de Cuba y aunque sea un viejo que s ele caigan los dientes va a seguir haciendo el equipo y de tercer bate.
    Así son las cosas, ?Cómo podemos mejorar?, Cuando se acabe la mafia del beisbol y le tumben el bloqueo a los peloteros cubanos, esa es la realidad.

  2. Bueno se perdio ese juego uno mas pero no quiere decir que no haya calidad en nuestros atletas todo el mundo dice y opinan pero no hablan del pitcheo que siempre en mi manera de ver el beisbol en cuba no tiene mucha calidad pero los pitcher lo han heco muy bien de las dos carreras una fue sucia lo que si es una realidad que la manera de lanzar los japoneses a los bateadores cubanos les cuesta trabajo conectar con solides con comento Calo es hora de contratar servicios con tecnicos japoneses para que los cubanos vean otro pitcheo en nuestras series de lo contrario siempre sera lo mismo estamos en otra era en este deporte los ajustes a modo general no se hacen en unos meses van a pasar hasta 3 anios para que se vean ciertos resultados no solo de los pocos que se puedan escoger para hacer un team cuba sino para cambiarle la cara al beibol dentro de la isla, antiguamente cuba le daba palos a todo el mundo pero vuelvo y repito es otra Era donde hay mas desarrollo y los jugadores de diferentes ligas tienen profecion en las ligas rentadas del mundo el termino profecional tambien se los doy a casi todos los peloteros que juegan en cuba porque es su gran mayoria es a lo que dedican los mejores anios de su vida a jugar el beibol son profecionales en su trabajo claro esta su nivel lo da la serie donde juegan y la actitud de su juego. Japon es el mejor equipo del mundo desde 2006 sea cual sea el equipo que armen.

  3. OYE ROBERTO INDUSTRIALISTA, primero que yo sepa Ibrahin no es anti-industrialista, jamas a publicado aqui un post desdeñando de Industriales, yo soy Industrialista, pero a diferencia de ti soy ademas respetuso y no hago yo como haces tu lo que le critico a los demas, pues escribes muchas tonterias lo que me hace sentir pena de que te pongas el seudonimo de Industrialista, los que habitualmente escribimos en ZdS lo hacemos con respeto.

  4. A GABRIEL TEMO; usted no se ha puesto a pensar cual es la diferencia de recursos naturales que hay entre Taiwan y Cuba, pues los de Taipei tambien tienen todo eso que dices, ¿por que los cubanos¿ sera mandamiento divino o le vas a cargar este tema tambien al bloqueo, no me calientes los … con bla bla bla.

  5. realmente es una pena que nuestro aficionados se manifieste asi de los peloteros cubanos ofensas, , si es triste que no voloramos este juego que nuestro equipo jugo hoy , para mi un buen juego de pelota frente a un gran equipo , donde son peloteros que tiene un 90 porciento de las facilidades de equipos implementos de beisbol ectr muy adelantado que en cuba no hay donde tiene cada jugador un computador en su casas donde se informa diariamente de lo que esta pasando en el mundo de beisbol , donde el picheo atual ya no es el picheo cuando los kindelan pacheco linares , si supiera que el picheo asiatico en esto momento es un picheo de laboratorio por saberlo, sigo el beisbol me gusta auque tengo mucho tiempo casi 12 ano que no voy aun estadio pero veo todo tipos de beisbol, y de liga en el mundo realmente nosotro no estamos tan lejos de la verda solo es que se debe de topar mas y veran un equipo mejor yo personalmente felicito atodos los pelotero aunque pierda , porque se ven que tiene deceo de hacerlo bien se ve la diciplina que hacia anos no se veia en un team cuba , cubanos cubanos tenemos que apoyarlo ello no son culpable , son persona como nosotros con muchas horas de entrenamiento y fuera de su familia , claro es su trabajo pero senore entiendalo, yo estoy seguro que esto no sera siempre y que nuesrto peloteros van a guapear y los equipos tendra que jugar para vencernos

  6. Amigos d ZdS queria comentar algo mas,y es q el picheo Japones no tiene ningun secreto, solo lanzar como se debe,con inteligencia,control,mucho control,pichear bajito y saber mezclar los lanzamientos.no es nada d otro mundo,en MLB hay muchos pichers con mucha mas calidad q la q tienen estos del equipo Japones y se les batea ya sean los Cubanos q juegan aqui,los Dominicanos,Americanos y los mismos Japoneses,ademas recuerdo q en el 2do clasico Cespedes le bateo bien al picheo d los Samurai,y aqui en las mayores el y Kendri lo han bateado bien.saludos y esperemos algo bueno el domingo en la tierra del sol naciente.

  7. La solucion es hacer el equipo Cubano con los q juegan en MLB y solo unos pocos d los q juegan en Cuba,tambien clonar a Omar Linares,Pacheco,Kindelan,jajaja. Hablando seriamente creo q la oportunidad nos la acaban d poner en las manos los directivos del beisbol profesional d Taipei.no debemos desaprovechar esta oportunidad,si fuera en Japon mucho mejor.lo q si hay es q hacerlo ya,ojala sea para el proximo campeonato d China Taipei en el 2013 q ya me dijeron no coincide con SNB en Cuba ya q el campeonato profesional d Taipei es en verano.esperemos un alegron el domingo ho simplemente jugar bien al beisbol y hacer carreras,ya q esto parece mas bien psicologico lo d Cuba con Japon.yo comente aqui mismo hace ya un tiempo q si Matzuzaka q ya no esta en sus mejores tiempos nos lanzaba d nuevo,nos volvia dar 9 ceros y d Yu Darvis ni hablar,no hit no rum ho tal vez juego perfecto,saludos y esperemos q el domingo reaccionen los bates Cubanos y q el picheo se mantenga asi

  8. 27 entradas sin anotar. Hasta cuando van a venir los cambios? Y el Rey Jonronero de todo Japon es de Curazao, el outfielder del Tokyo Yakult Swallows, Wladimir Balentien.

  9. ha y no son las estrellas de japon!!!!!q quede bien claro por favor!!!!

  10. 27 entradas sin anotar!!!!creanme q eso japon no se lo hace a mas ningun equipo en el mundo!!!!!ya somos una burla en el baseball !!!!!debe ser un record!!!!!

  11. Por lo menos tenemos un maneger que impone respeto y sabe lo que todos tienen que hacer ,ahora nos hace falta el tope con equipos triple a,, y siempre le ganeremos a japon como siempre lo hemos hecho,, hay que hacerle caso a victor mesa , ese es unos de los grandes y no necesita de un gran equipo para ganar, solo que tienen que cooperar con el y veremos que pasa.

  12. Buenas dias a los amigos del foro.Nada que parece que el ultimo juego vs Taipei donde bateamos muchisimo fue otro equipo el que enfrentamos de alguna liga industrial o algo asi.Este equipo lleva ya tiempo entrenando y topando y no se ve mejoria alguna,las principales piezas estan muy mal.El preparador de bateo es Pedro J Rdguez que fue un gran pelotero pero no creo sea un gran entrenador.Esto hay que estudiarlo,analizar a todos por separado,detectar los errores y ponerles un plan individual de correccion.Los peloteros cubanos tienen un swing muy largo y explosivo lleno de deficiencias,donde el hacer contacto con la bola no es lo que importa sino dar hr y eso es muy dificil cuando la calidad del pitcheo contrario es muy superior a lo que ven en las series nacionales.Nada mas analicen la cantidad de ponches que nos hemos tomados desde Mexico para aca.La mayoria de los bateadores de grandes ligas tienen un sistema de bateo muy distinto donde enfatizan en el contacto con la bola y vemos que conectan un numero considerable de hr tambien,tenemos que aprender de ellos que estan en el tope de la calidad a nivel mundial.Esto no es teque,fui entrenador de beisbol en Cuba hace ya unos anos (15) graduado en el ISCF y conozco bien el tema.No soy fanatico de equipo alguno,veo el beisbol desde otro angulo y quisiera que el nuestro volviera a los planos estelares de los 80-90.Desgraciadamente nuestros expertos en beisbol de seguro no comparten esta idea,pero es una realidad.En cuanto al juego con Japon vimos mas de lo mismo,un bateo deficiente,el pitcheo bastante bien,la prensa atacando a Bell (que no le gusta a Victor y se lo quiere quitar de arriba) , un Jose M Fndez (que aunque a dado 3 hits no debia estar aqui) fallo a la hora buena con el guante pues el mejor 2b defensivo esta en Artemisa y otro K mas para Michel que deberia estar en la Isla y no aqui.En mi opinion muy particular sin conocer el resultado del domingo considero que no estamos nada bien y los expertos (Higinio y compania)lo saben pero no son capaces de reconocerlo.un saludo………………..

  13. Ibrahín: Hermano…veo que ahora te acusan de antindustrialista, y otros que la emprenden con ofensas hacia los peloteros, lo cual denota la ignorancia de estos “conocedores” del beisbol…
    Creo que la preocupación por la precaria salud de nuestro pasatiempo nacional los lleva a tales excesos…
    Solo quiero parafrasear algo: “nadie es tan bueno como cuando gana, ni tan malo como cuando pierde”…..y reiterar que lo de la pelota cubana DEBE, TIENE!, que ser transparente, tanto por las autoridades que la dirigen como por los periodistas que la cubren, porque un mal de tanto arraigo no lo van a componer ni en poco tiempo ni con fórmulas milagrosas…

  14. Mi cerebro (el poco que tengo) me dice que Japan puede volver a ganar el WBC del 2013, pero mi corazon siempre va por Cuba.

  15. Los japoneses han reinventado el arte del picheo, aprendamos de ellos, fíjense que no es solo velocidad, es combinación de lanzamientos con inteligencia y control.

  16. ¿Se acuerdan de Miguelito Valdés?Claro que sí … ese si era el mejor estratega,en la preparacion del equipo ,aunque él no esté tenemos que buscar algo parecido a eso.

  17. Que mal esta nuestro béisbol!!!!!y ojo… eso es mental, nuestros peloteros se desesperan , le tiran al primer lanzamiento, a bolas malas, hay una parte del béisbol que se juega con la cabeza no con el bate ni el guante.

  18. Roberto industrialista

    Ibrahín porfa deja el anti-industrialismo y pon su róster que ya salió y no he podido verlo. Gracias de antemano.

    • con todo respeto ibrahim, a raiz de este comentario ,hace dias que salieron artemisa, mayabeque e industriales ayer y veo que no esta actualizando la pagina con esto como lo hacia cada dia hasta por adelantado con los demas equipos, es que no le ha llegado la informacion

    • saludos puedes ver el roster de industriales en la pagina swing completo de daniel malas , vargas dejo afuera algunos de los que se suponian que estuvieran como pavel pino, los receptores Gomez, y para mi sorpresa esta alli portal

      • Roberto industrialista

        Gracias!! Alguien sabe qué pasó con Antonio Romero, nuestro prospecto principal y uno de los más prometedores del país en el área del pitcheo?

  19. Sigue viéndose mal el equipo a la ofensiva, solo dos hits y nueve ponches con semejantes números no podemos aspirar a mucho sobre todo si tenemos en cuenta que Japón es uno de nuestros rivales de grupos, creo que la definición del segunda base regular será todo un dolor de cabeza para Victor pues ninguno de los preseleccionados se ha visto bien. Ojala y resolvamos nuestros problemas a tiempo para no tener que improvisar como ha ocurrido en torneos anteriores. Bien por el picheo que hasta ahora viene siendo el punto más alto del equipo.
    Es hora de buscar otras alternativas para desarrollar nuestro beisbol, la serie nacional no puede ser el techo pues está más que demostrado que la calidad de nuestra pelota hoy en día dista mucho de los standares internacionales y la CNB a mi modo de ver solo tiene dos opciones… se suicidan o resucitan pues le están haciando un daño muy grande a nuestro pasatiempo nacional.

  20. Creo que ha llegado la hora de contratar los servicios de un entrenador de pitcheo asiatico, no es que esa area esté tan mal en Cuba, sino para que enseñe a los de aquí como lo hacen ellos y así aprender a batearles, pero somos tan autosuficientes que pensamos que tenemos a los mejores entrenadores en el patio, estamos perdidos.

  21. Se repite y se repite la misma película y lo mas malo es que no se aprende de los errores otro 9 cero mas yo me pregunto cuantos mas vendrán? no es cosa de aquel jugador del otro noo es un problema generalizado que no importa director ni jugadores nuevos no la ven es como si esa gente la tiraran por debajo de la tierra, para mi dos juegos son muy poco hay que topar mas con ellos y aprender de ellos chekearlos bien y trabajar en estos meses que quedan día a día sobre esos errores hay que aprender a batear esos lanzamientos tan sencillo como eso, de nuevo Yulieski de 3er bate jaja omg hasta cuando? ahí esta Cepeda todo el que decía que estaba mal sin duda el mejor bateador de Cuba hoy por hoy veremos el domingo que pasa saludos!

  22. Roberto industrialista

    Qué desastre!!!!!!
    Que alguien pare esto por favor.
    Vamos de papelazo en papelazo, que alguien haga algo por dios.
    Me ratifico en lo que dije antes, Despaigne es un mediocre lamentable, perdedor
    sin futro, Yuilieski está podrido de tanto madurar desde hace rato, al igual que José Dariel Abreu, la gran campaña de Bell del 2008 fue pura casualidad, los matanceros el desastre de siempre ninguno sirve más que pa cargabates, Pedroso es un bruto que no tiene cerebro, en fin, pal clásico del 2016 los veo peleando por clasificarse. A todo el equipo cubano lo mando a cortar caña, sin pena ninguna. Dios mío, que poca verguienza… ese pitcheo japonés tiene calidad pero no es nada del otro mundo. 27 innings sin anotar!!!!!

  23. Si mal no recuerdo creo q llevamos 27 entradas sin hacerle carreras a equipos de Japón contando los 2 juegos del clásico pasado. Tenemos q hacer algo y URGENTE. Me parece q la estructura de la venidera serie no va a resolver el problema. En mi criterio deberían ser menos equipos: 8 arriba sin distinción de provincias y 8 abajo sirviendo de sucursal de los de arriba para ir subiendo y bajando peloteros. Cada grupo jugando un torneo paralelo. Este sistema está demostrado q funciona en los mejores beisboles del mundo. Coincido con q estamos fritos si no enfrentamos más seguido este tipo de pelota y si no subimos el nivel hacia el interior de nuestra serie. La oportunidad q nos da Taipéi y la Serie del Caribe no la deberíamos perder…
    Saludos

  24. hay mas sopresas para hoy ya esta el industriales y hay sorpresa, se quedaron fuera algunos ya establecidos

  25. que triste ver como se desmorona nuestro deporte nacional, un equipo cuba que no le batea a nadie, busquen cuantos ponches en total se han metido en todos los encuentros desde mexico, una serie nacional que no sirve, un grupo de jugadores que se nos van, y seguimos con el secretismo, amiguismo y yoismo,, por favor quien para esto

  26. ahh se me olvidaba….27 inings sin anotarle a esta gente….casi un record….ya me da hasta pena.

  27. fue un monologo…realmente solo los superamos en deseos y ganas..pero a veces no es suficiente….creo que la unica manera de hacerles carrera es emboscandole el juego con toques, que se yo..
    estamos fritos y puestos al sol….
    realmente dejamos mucho que desear…
    saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s