Vencen Taipei y Filipinas en Clasificatorio de Asia para el III Clásico

Las selecciones de Taipei de China y Filipinas se impusieron hoy a Nueva Zelanda y Tailandia, respectivamente, en el inicio del Clasificatorio de Asia, que otorga un boleto para el III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC), de 2013.

Los taipeyanos noquearon 10-0 a los neozelandeses, en siete entradas, con decisivo racimo de ocho anotaciones en la parte baja del quinto inning, cuando dominaban el desafío 2-0.

Yao Lin Wang lanzó 3,2 entradas, permitió cuatro hits (de los seis que batearon sus oponentes), ponchó a tres rivales y se apuntó el éxito; mientras que salió derrotado Lincoln Holdzkom (3,2, dos carreras, tres indiscutibles y un abanicado).

Yung-Chi Chen (3B), de 2-2 y dos carreras impulsadas, el receptor Chih-Kang Kao (2-2-2) y el jardinero derecho Chien-Ming Chang (4-3-2) encabezaron la ofensiva de 11 inatrapables conectados los chinos.

A la defensa los triunfadores jugaron de manera inmaculada y sus adversarios pifiaron en una oportunidad.

A primera hora, en el partido que inauguró la doble jornada en el Xinzhuang Stadium, de New Taipei City, Filipinas fue mejor que la Tailandia del promocionado grandesligas Johnny Damon.

Los se apoyaron en una ofensiva de 12 indiscutibles y siete errores del contrario para imponerse ocho carreras por dos (8-2).

El abridor Jon Jon Robles consiguió el triunfo en 4,1 vueltas por el box, en las que soportó una carrera sucia, con cinco hits y un ponche.

Kamolphan Kanjanavisut cargó con el revés, luego de lanzar 4,0 episodios, con tres anotaciones limpias, seis imparables, dos boletos e igual cantidad de ponches.

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores Ryan Pineda (5-3) y Fernando Laurel (5-3) y por los derrotados Nathan Lorente (4-2).

Las notas más llamativas del encuentro las protagonizaron el inicialista y cuarto bate filipino Leighton Pangilinan, quien se fue de 6-0 y dejó a ¡nueve hombres en circulación! y la pobre actuación de Damon (3-1, 1 BB y tres dejados en bases).

Esta noche a las 8:00 pm inicia el Clasificatorio de América con el duelo entre Panamá y Brasil, en el estadio Rod Carew.

About these ads

5 Respuestas a “Vencen Taipei y Filipinas en Clasificatorio de Asia para el III Clásico

  1. Yo que pensaba que Filipinas lo unico que tenia era Many Pacquiao,jajaja.

  2. Los Taipeyanos se llevan el boleto de eso no hay dudas Daymon es un excesional Pelotero pero un solo palo no hace monte.

  3. yo leo esto de filipinas y tailandia etc etc y me parece que estan hablando de cualquier cosa menos de pelota la verdad je je je no jodan

  4. Yo creo por el bien del Beisbol,que los clasificatorios se deben efectuar,pues se le da promocion al deporte,la gente se ve representada y sabe que en algun momento pueden llegar donde han llegado otros,pero hay mucha diferencia de calidad en este,donde sino sucede un milagro,Taipei debe ser el equipo que gane por amplio margen,cuidado queriendo hacer el Beisbol mas universal,podemos desencantar a los que se acerquen con esos abultados marcadores,se siguen leyendo nombres hispanos,como protagonistas,entonces,el de hoy sera un buen partido,Panama-Brasil,cuidado Brasil no va de mona,al menos eso creo yo,ALGUIEN SABE DE ALGUN WEBSITE DONDE LO PONGAN?,agradecido de antemano,saludos al piquete.

  5. Reblogged this on Universo Béisbol and commented:
    primeros encuentros del Clasificatorio de Asia…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s