Granma divide en amistosos frente a Leñadores y Avispas

Alaín Tamayo, uno de los principales relevistas granmenses

Los Alazanes de Granma dividieron 1-1 frente a Los Leñadores, de Las Tunas, y Las Avispas, de Santiago de Cuba, respectivamente, en cuatro desafíos preparatorios para la próxima temporada beisbolera cubana, desarrollados en el estadio Mártires de Barbados.

Hoy los granmenses se impusieron 4-3 y luego cayeron 7-6 ante los santiagueros en par de encuentros pactados a nueve y siete entradas.

En el duelo de la apertura la selección de Indalecio Alejandrez Mesa fue guiada al triunfo por el relevista intermedio Alaín Tamayo Espinosa y cerrador José Rodríguez Torres.

Tamayo Espinosa lanzó 4,0 entradas, permitió un hit, ponchó a dos y regaló un boleto y entró en sustitución del abridor Banier Valdespino Sutil (2,0, dos carreras, tres hits, dos boletos y un ponche).

Luego escaló la lomita el zurdo novato Jorge Torres Aguilar (0,2) para ponchar a un adversario y regalar dos boletos.

Completó la ruta con salvado Rodríguez Torres (2,1), a quien le marcaron una rayita, soportó par de imparables, con un boleto y un abanicado.

Granma cuatro carreras, siete hits y sin errores; Santiago 3-6-0. Perdió Freddy Salazar (0,0), dos limpias, un hit y dos bases regaladas.

Carlos Benítez Pérez sacudió cuadrangular solitario por los potros.

En el duelo del adiós Las Avispas se recuperaron y equilibraron las acciones, con victoria para Orlando Barroso.

El serpentinero Indómito tiró 3,1 episodios sin anotaciones, dos hits y uno retirado por la vía de los strikes.

En el lado opuesto se fue vencido Thailién Benítez (1,2), al que le fabricaron dos carreras (una limpia), soportó tres hits, abanicó a dos e igual cantidad de boletos.

Por los de casa el abridor José Armando Peña Rodríguez actuó en cuatro episodios de cinco carreras y siete inatrapables.

Granmenses y santiagueros serán rivales, en el Barbados, durante la primera subserie de la 52 SNB los días 27-28-29 próximos.

En la pretemporada estas dos selecciones han sostenido ocho encuentros de fogueo entre ambos con balance de 4-4.

Ayer los granmenses dividieron (1-1) frente a Las Tunas.

A primera hora Los Leñadores se impusieron 3-1, con victoria para Yudiel Rodríguez y salvado a la cuenta de Carlos Juan Viera.

Rodríguez lanzó 6,0 entradas, permitió una rayita limpia, cuatro hits, regaló cuatro boletos y ponchó a uno; mientras Viera (2,0) espació para de imparables.

El local Lázaro Blanco Matos cargó con el revés en 7,0 episodios, en los que le hicieron dos anotaciones, regaló tres boletos, abanicó a otros tres y dio un pelotazo.

El tunero Yordanis Scull (4-3) y el granmenses Carlos Benítez (2-2, doble y una impulsada) sobresalieron en una ofensiva conjunta que ligó 15 imparables, ocho y siete, respectivamente.

Ambos equipos jugaron sin errores.

A segunda hora Los Alazanes tomaron desquite y ganaron con amplio marcador de 9-3 y 13 inatrapables.

Niovel Piña Álvarez y Alexei Alarcón González se combinaron en el box del Mártires de Barbados para dejar en cinco hits a sus rivales, incluido jonrón del inicialista Yan Rodríguez.

Piña Álvarez se llevó el crédito en 5,0 entradas, con tres carreras permitidas, cinco hits, dos ponches, tres bases por bolas y un pelotazo.

Por su parte, Alarcón González (2,0) no permitió libertades ponchó a uno y golpeó a otro.

Se fue derrotado el relevista Yosbel Alarcón, que en dos tercios le hicieron tres carreras, con dos indiscutibles y regaló un boleto.

Por los Leñadores abrió Ubisney Bermúdez, quien se fue a la duchas después de 5,0 entradas, en las que le hicieron tres carreras, dos limpias, soportó seis hits, regaló dos boletos y propinó tres pelotazos y un ponche.

Guillermo Avilés Difornó (3-3, un doble), Luis Castro Reyes (4-2), Julián Milán Matos (5-2) y Yordan Calaña Pérez (5-2).

Samón no perdió un instante para incorporarse a Los Alazanes después de su gira por México

Reutilio recibió un pelotazo del veloz Alaín Tamayo

El manager Godínez con la dura tarea de llevar a Santiago a la segunda etapa

Torres Aguilar (17 años), la nueva joya del pitcheo granmense

About these ads

6 Respuestas a “Granma divide en amistosos frente a Leñadores y Avispas

  1. upp Brasil 3 Panama 2 Brasil dio primero fue muy buen juego lo pasaron en vivo en World Baseball Classic.com

  2. Ibrahin podrias darnos mas detalles sobre Torres Aguilar,el nuevo prospecto del picheo de Granma,su actuacion en el juvenil y en esta pretemporada,y si ya se sabe algo de la participacion de Cuba en el beisbol profesional de Taipe para la proxima temporada.saludos.

  3. Angel-Bayamo-Houston.

    Gracias Ibrahim por tu gran entrega a esta pagina. Gracias a ti tenemos la oportunidad los que estamos fuera de Cuba de saber todo lo que pasa en Cuba con el beisbol, especialmente sobre el desempeno de los alazanes, equipo al cual soy fanatico y hago hasta lo imposible por saber sobre sus actuaciones, pues a mi Bayamo querido y su “Martires de Barbados” jamas puedo olvidarlo. Gracias Ibra de nuevo, Dios te de salud y prosperidad para seguir informandonos.

  4. Por eso me gusta Zona De Strike hay informacion a toda escala de la pelota desde lo que pasa en bayamo hasta lo ultimo en pos al clasico saludos Ibrahin saludos al piquete.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s