Comienza mañana clasificatorio de América para el III Clásico (+ equipos)

Con el desafío entre Panamá y Brasil comienza este jueves, en el estadio nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá, el clasificatorio de América que otorga un boleto para el III Clásico Mundial de Béisbol (WBC), de marzo de 2013.

Canaleros y brasileños se enfrentarán a partir de la 8:00 pm, hora local, y el viernes chocarán en ese mismo horario Nicaragua y Colombia, los otros dos contenientes de la agrupación.

El torneo se extenderá hasta el próximo día 19 y se desarrollará por el sistema de doble eliminación.

Para este día 15 también está previsto que arranque el Clasificatorio de Asia, en el que intervendrán Taipei de China, Tailandia, Filipinas y Nueva Zelanda, en el estadio de Xinzhuang, ubicado en New Taipei City.

La ronda clasificatoria iniciada en septiembre ya dejó a España y Canadá como los primeros equipos con boletos para el III WBC.

Españoles y canadienses esperan por los ganadores de las dos rondas que inician esta semana para ir a un sorteo en busca de un lugar dentro los cuatro grupos anunciados por los organizadores del torneo.

Grupo A:  sede Fukuoka, Japón, estadio Fukuoka Dome: Japón, Cuba, China y un rival por definir. Fecha: del 2 al 6.

Grupo B:  Taichung, Taipei de China. Intercontinental Baseball Stadium: Corea del Sur, Holanda, Australia y un rival por definir. Fecha: del 2 al 5.

Grupo C:  San Juan, Puerto Rico, Estadio Hiram Bithorn: Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y un rival por definir. Fecha: del 7 al 10.

Grupo D: Phoenix, Arizona, Chase Field and Salt River Fields at Talking Stick: Estados Unidos, México, Italia y un rival por definir. Fecha: del 7 al 10.

 Equipos Clasificatorio de América

Equipo de Colombia

Receptores: Jonathan Solano, Luis Martínez y Luis Sierra.

Infielderes: Dónovan Solano, Reynaldo Rodríguez, Giovani Urshela, Edgar Rentería, Ignacio Suárez, Luis Pitterson, Ismael Castro y Dilson Herrera.
Outfielderes: Dióver Ávila, Steve Brown y Jolbert Cabrera.
Lanzadores: Sugar Ray Marimón, Dayán Díaz, Luis Torres, Cristian
Mendoza, Óscar Meléndez, Marwin Vega, Iván Julio, Karl Lewis Triana, Yesid Salazar, Rivar Angulo, Dewin Pérez, Ronald Ramírez, Randy Consuegra y Dumas García.

Manager:  Eduardo Pérez.

Equipo de  Nicaragua

Receptores:  Janior Montes y Juan Blandón.

Jugadores de cuadro: Everth Cabrera, Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes, Ofilio Castro, Jem Argeñal, Moisés Flores y Ronald Garth.
Jardineros: Dwight Britton, Renato Morales, Jilton Calderón,
Justo Rivas y Mark Joseph.

Lanzadores:  Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Edgar Ramírez, Douglas Argüello, Elvin García, Ricardo Martínez, Carlos Teller, Johnny Polanco, Gustavo Martínez, Mainor Mora, Berman Espinoza, Wílder Rayo, Danilo Álvarez y Uber Paz.

Manager:  Denis Martínez

Equipo de  Panamá

Receptores: Carlos Ruiz y Dámaso Espino.

Jugadores de cuadro: Carlos Lee, Rubén Tejada, José Macías, Ángel Chávez, Jeffer Patiño, Ashley Ponce, Javier Castillo y Xavier Quirós.
Jardineros: Rubén Rivera, Luis Durango, Luis Castillo, Concepción
Rodríguez y Yadiel Santamaría.

Lanzadores:  Manuel Acosta, Manuel Corpas, Ramiro Mendoza, Euclides Bethancourt, Gilberto Méndez, Alberto Acosta, Enrique Burgos, Yeliar Castro, Angel Cuan, Eliécer Navarro, Isaac Monroy, Ernesto Silva y Paolo Espino.

Manager: Roberto Kelly

Nota:  Luis Durango puede ser reemplazado por Isaías Velásquez.

Equipo de Brasil

Lanzadores

André Rienzo (D), Chicago White Sox/EUA (nível AAA)

Carlos Yoshimura (D), Yamaha/JAP (liga industrial)

Daniel Missaki, Nippon Blue Jays

Ernesto Chacon (D), Atibaia

Gabriel Asakura (D), Cal State Golden Eagles/EUA (NCAA)

Hugo Kanabushi (C), Tokyo Yakult Swallows/JAP (liga menor)

Jean Antônio Tomé (D), Atibaia

Kesley Kondo (D), Utah Utes/ EUA (NCAA)

Murilo Gouveia (D), Houston Astros/EUA (nível A)

Oscar Nakaoshi (C), Hakuoh University/JAP (universitário)

Rafael Fernandes (D), Tokyo Yakult Swallows/JAP (NPB)

Rafael Moreno (D), Baltimore Orioles/EUA (nível rookie)

Thyago Vieira (D), Seattle Mariners/EUA (Liga de Verão da Venezuela)

Receptores

Bruno Hirata, Toshiba/JAP (liga industrial)

Yan Gomes, Cleveland Indians/EUA (MLB)

Jugadores de Cuadro

Allan Fanhoni, NTT East/JAP (liga industrial)

Daniel Matsumoto, Tokyo Yakult Swallows/JAP (liga menor)

Felipe Burin, Seattle Mariners/EUA (nível rookie)

Iago Januário, Tampa Bay Rays/EUA (nível rookie)

Leonardo Reginatto, Tampa Bay Rays/EUA (nível A)

Lucas Rojo, Philadelphia Phillies/EUA (Liga de Verão da Venezuela)

Márcio Tanaka, JR Kyushu/JAP (liga industrial)

Pedro Ivo Okuda, Seattle Mariners/EUA (nível rookie)

Reinaldo Sato, Yamaha/JAP (liga industrial)

Jardineros

Juan Carlos Muniz Armenteros, Marília

Mike Magario, Tokyo Yakult Swallows/JAP (liga menor)

Paulo Orlando, Kansas City Royals/EUA (nível AA)

Tiago Magalhães, Yamaha/JAP (liga industrial)

Manager: Barry Larkin

Sistema de Doble Eliminación
El Sistema de doble eliminación consiste en que se dividen los cuatros equipos participantes del grupo en dos, Juego 1 y Juego 2 (esto es una preliminar), los ganadores de estos encuentros van a semifinales (ganador Juego 1 y ganador Juego 2) y el que gane este desafío va directo a la final.

En la otra preliminar se enfrentarán los dos equipos perdedores del primer juego (perdedor Juego 1 y perdedor Juego 2), el ganador de este encuentro va a semifinales con el que perdió la primera semifinal (ganador Juego 1 y ganador Juego 2) y el ganador de este partido va a la final.

About these ads

19 Respuestas a “Comienza mañana clasificatorio de América para el III Clásico (+ equipos)

  1. me hace falta me responda porque industriales y ciego de avila efecturaon un cuarto juego y mantienen uno a diferencia de los demas conjuntos ,gracias si me puede esclarecer esto

    ________________________________

  2. No se puede negar el grupo en que callo cuba esta super difici comparado al que callo EU si yo tubiera una sertesa de q el sorteo para los grupos se iso en EU diria q icieron trampa para tratar de eliminar a cuba lla q cuba fue el unico pais latino americano q callo en un grupo muy difici q se compone hasta ahora de asiaticos q juegan muy vien a la pelota

  3. El manager de Japon viajo a Taipei para presenciar los 3 partidos de Cuba,y aqui estan una parte de sus conclusiones o scouteo:
    La Habana.- «Los bateadores cubanos tienen puntos débiles en los lanzamientos pegados y no van bien con los serpentineros zurdos», declaró a la prensa nipona Koji Yamamoto.
    De hecho el primer juego lo abrira un pitcher siniestro,saludos.

  4. YO NO SE PORQUE TODO O CASI TODO EL MUNDO SE PREOCUPA SI NOS TOCA TAL EQUIPO O EL OTRO,NADA EL QUE TOQUE,CON ESOS ES QUE HAY QUE MEDIRCE Y NO CREO NI PANAMA NI CANADA SEAN SUPERIORES A CUBA INCLUSO REUNIENDO SUS GRANDES LIGAS,ES VERDAD SON DIFICILES Y UN JUEGO LO GANA CUALQUIERA,PERO NOSOTROS TAMBIEN SOMOS DIFICILES PARA ELLOS,TODO EL MUNDO HABLA DE CUBA,Y LAS DOS DERROTAS SUFRIDAS POR DOMINICANA POR HOLANDA NO LES DICE NADA,PORQUE LOS AMERINAOS,VENEZOLANOS CON SUS TRABUCOS NO HAN GANADO,NADA QUE LA PELOTA ES REDONDA Y VIENES EN CAJA CUADRADA,

    • Juan saludos,no creo nadie se preocupa,al final esto no es mas que un juego,pero uno siempre hace sus analisis,y no es menos cierto hay rivales mas asequibles,aunque no hay enemigo pequeño y cualquiera te saca un susto,dime tu si a Cuba no la pusieron en un grupo dificil,en este momento,yo no se que opinas tu, yo si creo es dificil,no porque ellos sean superiores,sino porque nuestro Beisbol no es el mismo que le cayo a palos a Hideo Nome,que le gano a Darvish y a Matsusaka en otros eventos que no fue los clasicos,Japon y cia el mismo que Adiel Palma ponia a comer de su mano y Vicyo Odelin tambien,ya eso es historia pasada,el grupo de PR sera durisimo si los peloteros se lo toman en serio,ya estuvimos por esos lares y sorteamos escollos,yo hasta prefiria jugar este grupo con todo lo duro que se pueda ver en el papel,porque estos peloteros se cuidan mas y a veces el ego les pasa factura y llegan al torneo sin la preparacion necesaria para afrontarlo,no es el caso de los asiaticos,mas disciplinados,mayor teamwork,ya sabes la seriedad con la que trabajan esa gente,muchos o la mayoria no juegan en MLB,sus clubes los autorizan sin problemas y llegan mejor preparados al evento,EU se le puso suave la cosa Italia y Mexico y ya veremos el 3ro,Mexico se espera vaya con casi todo lo mejor que tiene,y si se alistan cuidado tienen buenos peloteros en GL,pero es un grupo asequible para los gringos,de eso se trata,de analizar,no de temer,con quien sea hay que jugar pelota y punto.a Cuba en materia de Beisbol se le respeta,pero no me puedes negar que nuestro nivel ha descendido y que ya no somos lo que eramos,2 factores compilan,la inclusion de los profesionales de 1999 a la fecha y el bajon de calidad de nuestros beisbolistas y los resultados estan ahi y no mienten,el beisbol es un juego de probabilidades y hoy estas dicen que nuestro equipo frente a un pitcher estelar,tiene menos oportunidad de ganar,como tu creo la pelota es redonda y viene en caja cuadrada,quiero que los mios ganen y le pasen por arriba a malanga y su puesto de vianda,pero hay que ser objetivos,mis saludos.

    • Juan aun esta fresca la victoria de Canada en el panamericano de Guadalajara, Mexico en 2011. Si a esto se le suma que la diferencia entre el equipo canadiense que gano el panamericano con respecto al que va estar en el clasico es como Mayabeque con respecto a Ciego de Avila en la 51 serie nacional es indiscutible que hay muchos motivos para preocuparse. Como ya se ha dicho uno o dos juegos los gana cualquiera pero cuando topan 2 equipos, uno con mucho oficio y el otro con muchas lagunas casi siempre gana el primero. Yo quisiera que el cuarto equipo en japon sea Panama o España, en ningun caso va a ser facil pero creo que seria menos dificil. Saludos

  5. Estimado Juan Fernandez, el tema de la fatiga esta en el convenio o reglamento de MLB con la Serie del Caribe y sus ligas invernales, yo no tengo ahora dicho documento pero lo he visto en diferentes formas, una de ella un articulo de Enrique Rojas de ESPN en Español, saludos. José

  6. en el equipo brasil hay dos peloteros ex industrislistas

  7. Toni, lo que decia del reglamento es solo para el clasico o sea en Marzo no es aplicable en los torneos clasificatorios pues ej. en los dos torneos desarrollados ya la MLB aun estaba en competencia, para esta etapa los jugadores requieren de un permiso del equipo, y los niegan con el argumento de la llamada fatiga, termino igualmente aplicado para negar la participacion de jugadores en las ligas invernales, coincido con tigo aqui Panama es amplio faborito y Taiwan en Asia, si es por sorteo a cruzar los dedos si nos toca Canada o Panama nos veremos en problemas para pasar a la 2da etapa, Toni para Marzo es desicion del jugador pero OJO, los equipos presionan por debajo de la mesa y algunos ceden y asumen la responsabilidad de no ir, si uno lee el comunicado de Yu Darvish vera como el dice,”el equipo y yo estuvimos evaluando y tatata” pero no dice el equipo me nego, sino desidi concentrarme en mi preparacion igual el de Iwakuma, ya Ortiz dijo exactamente lo mismo.

    • Gracias JOSE por su aclaracion,de todos modos sabemos como bien dices que manda el que paga,y punto,yo creo que Taipei ira a su sede como es de esperar si gana su clasificatoria,quedan España,Canada y debe ser Panama el otro,asi que cualquiera de estos 2 no seran facil derrotar,España mas asequible,pero con todos esos cubanos ahi,no se si se transmita el juego y quien sabe,no hay peor cuña que la del mismo palo,en Diciembre se deben dar los equipos,no creo haya tiempo para incluir algun escapado de esta SN,asi que lo que estamos viendo es lo que ira,casi al seguro.
      Pepito si mal no tengo entendido el equipo antillana batea con aluminio,con el mismo que le bateaban a los pitchers de antes y daban lechadas pero ya sabes como esta la cosa con el pitcheo,no era para tanto,no se la nomina actual de ellos,en un tiempo reunieron varios retirados de SN,recuerdo a Torrientes un dia dar 3,el que jugaba con Metros hace ya unos años,en 1ra base si mal no me acuerdo,saludos.

    • Juan Manuel fernandez

      Oye José, yo he intentado encontrar en la WEB, la Famosa ley de la FATIGA y no la encuentro, si tu sabes la tienes disponible o sabes en que sitio la puedo encontrar envamela al correo jfernandezh@udg.co.cu De igual forma algunos de los participantes en este foro lo saben me lo comunican, se lo voy a agradecer.

  8. saludos amigos…buscando noticias sobre la participación de cuba en taiwan encontré este anuncio de la ibaf que me parece muy pero muy interesante..queria compartirlo con ustedes..
    saludos

    http://miradasencontradas.wordpress.com/2012/11/14/equipo-cubano-podria-jugar-en-liga-de-taiwan-cuba/#more-4804

    • Saludos hermano esa noticia hace dias desde que llegaron a china salio, pero no en ninguno de nuestros periodicos, aqui no se ha dicho nada de nada , como siempre una vez mas la intriga y el secretismo igualito que la reunion con el gobernador de Yucatan que tampoco se dijo nada aqui,, es increible lo de nuestro periodismo

  9. Ibrahín, felicidades por tu cumpleaños, aunque algo atrasadas, gracias una vez más por los detalles, al parecer Brasil es un equipo con oficio y se le puede atravesar a cualquiera… no sabía que el completamiento de los grupos sería por sorteo, ojalá pongan aqui en vivo el momento en que el que se haga este sorteo, saludos y sigue así tan profesional en tu trabajo.

  10. por cierto que mayabeque le hace mas falta refuerzos de los metros , pues es el mas debil hoy vi que perdio con la antillana 18 x 13,, juego de manigua y segun me dijeron no se si es cierto que no se llevo a nadie de metros, si eso es asi ,, quien entiende esto

  11. Gracias tony porque habia leido que el equipo de industriales lo daban el martes 13 y por ningun lado sale nada, bueno imaginate que los periodicos hoy estan colocando el de pinar y matanzas que hace dias fueron dados a conocer , que vamos a esperar

  12. El torneo de Panama debe ser fuerte,Hubo negativa de varios clubes de ceder peloteros,sobre todo de GL mayormente a Los canaleros y a Colombia,aunque me parecio leer que JOSE nos comentaba que es una decision unica del jugador y en casos extremos de la franquicia,los casos mas sonados son los de Bruce Chen y Randall Delgado por panama,quienes tuvieron una campaña de 100 y tantos innings cada uno,de todos modos creo sera un torneo mas balanceado que el asiatico,veo con mas posibilidad a Panama de clasificarse,lo que pasa es que estos equipo,no se cual es la magia,pero entre ellos ganan y pierden y ud dice wow como fue eso,pero es asi,aun con esto doy favorito a los del itsmo,veremos que depara el terreno.
    Pepito igual que tu ansioso porque den la nomina de los azules,en Artemisa hay 2 capitalinos Yamil Rivalta en el SS y Victor Muñoz en los jardines,redondeando un equipo con buen pitcheo y estos 2 deben aportar lo suyo,toca esperar.

  13. saludos alguien sabe la conformacion del resto de los equipos para la nacional, pues no hay mas informacion, no puedo creer que tambien halla secretismo con esto faltan la isla, artemisa, mayabeque e industriales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s