Cuba se soltó a batear y venció 14 a 7 a Taipei (+ estadísticas)

El cuarto bate Despaigne conectó cuadrangular y remolcó seis carreras

Cuba desató hoy una poderosa ofensiva de 16 inatrapables, entre estos tres jonrones, para derrotar 14 carreras por siete (14-7) a una selección de jugadores de la Liga Profesional de Béisbol de Taipei de China (CPBL), en el tercer y último partido de la promocionada Thunder Series.

El cuarto bate y jardinero izquierdo Alfredo Despaigne Rodríguez (de 5-2, jonrón y seis carreras impulsadas) guió la artillería caribeña, en la que además sobresalieron Rusney Castillo Peraza (3-2, jonrón y 2 CI) y José Miguel Fernández (3-2, 2 CI).

También sacudió vuelacercas el inicialista Alexánder Malleta Kerr, que sirvió para igualar las acciones (2-2) en la parte alta de la cuarta entrada.

Los cubanos, que llegaron a la parte alta de la séptima entrada con desventaja de 6-5 en el marcador, fabricaron nueve anotaciones en el último tercio suficientes para asegurar el trabajo de los relevistas Leandro Martínez Figueredo (1,1), Vladimir García (1,1) y Darien Núñez (0,2).

A propósito, el zurdo Martínez Figueredo entró en el sexto rollo cuando los locales armaron una rebelión de tres carreras para dominar momentáneamente el store (6-5) y se apuntó la victoria luego de soportar un hit y ponchar a un adversario.

Por los antillanos abrió Odrisamer Despaigne Orue, quien lanzó 4,0 entradas, en las que permitió tres careras, dos limpias, le atizaron siete imparables, dio dos boletos y ponchó a dos.

Despaigne Orue cedió el box a Yoanni Yera (1,0 INN, dos carreras, una limpia, un hit y un boleto) y después escalaron la lomita Norberto González (0,2) y Pablo Millán Fernández (0,0 INN, una carrera y un hit), este último para dar paso al ganador Martínez Figueredo.

Cuba 14 carreras, 16 hit y tres errores; CPBL 7-12-1.

La selección de Víctor Mesa Martínez anotó una carrera en la primera entrada, otra en la cuarta, tres en la quinta, dos en la séptima, dos en la octava y cinco en la novena.

Sus adversarios pisaron el home en una oportunidad en el primer, segundo y cuarto episodios, tres veces en la sexta y una en la octava.

El pitcheo cubano propinó nueve ponches, en tanto los bateadores fueron abanicados seis veces.

Cuba abrió con Yordan Manduley (SS, 3-1), Yurisbel Gracial (CF, 3-2), Yulieski Gourriel (3B, 4-2), Alfredo Despaigne (LF, 5-2, jonrón y 6 CI), Michel Enríquez (BD, 5-1), Alexánder Malleta (1B, 3-1 jonrón y 1 CI), Yasmani Tomás (RF, 4-1), Yulexi La Rosa (R, 3-0) y José Miguel Fernández (2B, de 3-2 y 2 CI).

También alinearon Runeney Castillo (CF, 3-2, jonrón y 2 CI), Alexei Bell (RF, 2-1 y 1 CI), Frank Camilo Morejón (R, 1-0), Erisbel Arruebarruena (SS, 2-1 y 1C), José Dariel Abreu (1B, 1-0) y Guillermo Heredia (1-0).

Los cubanos finalizaron la estancia en Taipei de China con dos victorias y una derrota; primera cayeron 2-1 y luego se impusieron 1-0.

Ahora la selección de Víctor Mesa se trasladará a Japón donde enfrentará a los locales los días 16 y 18.

About these ads

30 Respuestas a “Cuba se soltó a batear y venció 14 a 7 a Taipei (+ estadísticas)

  1. no critiquen mas a VM32 que con su locura gano el torneo de holanda,llevo a matanzas a planos envidiables en la pelota cubana.que manager de cuba en los ultimos anos ha logrado algo con el cuba en competencias internacionales,ninguno verdad.pues dejen al loco de victor al menos se arriezga y lo hace con pasion por el beisbol,hace cambios ,experimenta al menos se sale del metodo derrotista a que nos tienen acostumbrados los anteriores,por favor dejen al “loco ” hacer su trabajo y despues enjuicienlo si lo desean.

  2. Que cosa contra los matanceros, caballero dejen ya tranquilo a los matanceros, si no batean porque no batean, si batean porque no tenian que haber jugado, hasta cuando. Jose Miguel fernandez espero su oportunidad despues que Torriente no hizo nada y dio 2 lineas e impulso 2, Gracial es tremendo bateador y jugador de 5 dimensiones, por eso esta en planes como utility tanto en cuadro como en los jardines y heredia esta mal ahora es verdad pero mejor primer bate que el en Cuba ahora solo es Chirino que no esta por todo eso o es que quieren seguir inventando con Rusney de primero que siempre le va a al primer lanzamiento y no se mete en conteo y volvemos a la alineacion de 9 jonroneros.
    Veo positivo los cambios y ademas es un tope para que todo el mundo vea ese pitcheo, bien por Manduley que por lo menos conmigo Arruebarruena no esta seguro y dejen a Victor con sus locuras que el es asi y asi tiene sus resultados, hasta ahora con saldo positivos en todos los topes realizados en el año, cada loco con su tema y cada director con los jugadores que le cuadren para su tipo de juego. Saludos a todos y que gane el beisbol cubano que es lo que hace falta de una manera o de otra

  3. Pingback: Thunder Series: Cuba se soltó a batear y venció 14 a 7 a Taipei « Universo Béisbol

  4. Varias cosas en el tintero hoy,segun LEI no estoy dando todo el credito,Cuba ayer jugo contra un equipo de China,no exactamente de China Taipei,sino de la Liga profesional de aquel que cuenta con varios jugadores taipeianos,si alguien sabe por favor agradeceria para no crear confusion,destacable en este juego que fueron los “nuevos regulares”,los que empezaron a batear,y acercar el marcador porque se empezo con desventaja,me parecio debio darsele mas confianza porque lo venian haciendo bien,a lo mejor VM temio abochornar a los regulares,viene siendo una tonica dejar a Yulieski en el line up y en el 3er turno,Yulieski es un excepcional pelotero,pero no esta rindiendo,ya uno con el no sabe que tiene o que no tiene que hacer para que lo sienten,increible,la 3 ra base y 3er madero del WBC esta clavada aunque no batee,por lo visto Japon ante la negativa de varios jugadores que lo hacen en ligas foraneas de asistir al clasico,no va a abrir los juegos contra Cuba,con algunos de los anunciados y esta reservando cartas,no lanzara el mejor pitcher en promedio,ni el de mejor pcl,aun asi sera un buen tope,espero VM dosifique sus cartas y de oportunidades y pruebe a la gente,este beisbol es superior por mucho al de taipei,saludos.

  5. Ibrahin,antes que todo muchas felicidades, un poco atrazadas pero de corazon brother, espero que la estes pasando bien y junto ha la familia que es lo mas importante,bueno sobre el juego de hoy ya todos saben,cosas muy criticables por parte de VM32,como lo de Gracial en el CF,pero al fin se bateo,aunque pienso que el verdadero nivel de los Cubanos se vera en Japon,este puede ser el mejor medidor para este equipo,y ojala VM32 haga mejor movimiento de sus piezas y sea justo,muy bien por ADR54,Bell, Rusney Castillo,Mayeta,Leandro,y recuerden lo que puse en un comentario sobre Michel Enriquez,ya sus mejores tiempos pasaron,y los invito a que miren sus# de los 2 clasicos anteriores,quien no quita que ahora mas veterano,lesionado,haga lo mismo,por esto no deja de ser Michel uno de los mejores peloteros de Cuba de todos los tiempos pero ya es hora de darle oportunidad a los mas jovenes,esperamos tambien resultados de Yulieski que ya es hora que demuestre lo grande que es.saludos y suerte al equipo por Japon y que sea fructifera la gira por la tierra de los Samurai.

    • Hermano saludos, yo te aseguro a ti que ese tope Japón no va a poner su élite y es mas como hay tantas figuras nuevas que ellos no conocen van estar bien ojo con eso analizándolo todo yo te aseguro que van a sacarle mas provecho a ese tope que nosotros a ellos y ahí es donde esta el error, y Yulieski desde que salio a sido así no hay remedio con eso es el que mas fácil le han abierto las puertas al Cuba retirando a Pacheco prematuramente y pal de ellos mas que mejor no hablar de eso y a sido un pelotero del montón lo mismo que Juan Carlos Pedroso batea en la SN y afuera en los juegos importante no lo a echo me refiero a los dos Clásicos anteriores, los otros días leí una entrevista de Kindelan y decía varias cosas muy muy ciertas y entre ellas habla de su retiro en plenitud de forma y decía la prensa cubana que era viejo y nos quejamos de los que ya no están y como dice el Kinde que van a pensar los jóvenes que cuando cojan 34 35 años le irán a ser los mismo que a el? valdrá la pena? con ese pensamiento a donde se puede llegar el pelotero es viejo cuando no rinde con esa edad hay muchos que están en su punto claro con motivaciones!!! y sin contar los Clásicos el mundial mas fuerte que yo e visto fue en el 2001 y el quedo en el todos estrellas, y ahí si se le gano a Japón con su Matsuzaka y todo y a USA lo paseamos, so hay que dejarse de nombres y como tu dices darle oportunidad a la calidad nueva mira este ultimo juego como se bateo, llevar a un Michel to jodió que ni fildear puede y dejar a Duarte en Cuba mmm no se……..

  6. Felicidades Ibrahin en tu dia de cumpleaños , contento con la victoria de cuba .

  7. Muchas felicidades Ibrahim que cumplas muchos años más, gracias por este espacio tan interezante.

  8. Amigo Toni, muchas gracias por tu observacion del termino de “mediocridad” que utilice en otro comentario, aclarar que me referia al equipo, no a cada atleta, en ese equipo hay jugadores de potencialidades de grandes ligas, y otros que puede jugar en AAA, pero todos adolecen de muchas deficiencias tecnico tacticas, y especialmente los tecnicos que estan atrasados en su preparacion, un saludo.

    • saludos hoy no queria opinar porque me da asco lo que esta pasando con el beisbol , pero amigo me siento el deber de decirlo, sabes porque los tecnicos estan atrazados, porque llevamos años metidos en un caparazon es lo primero, y porque formamos miles de licenciados en cultura fisica que a lo mejor no fueron grandes jugadores pero excelentes preparadores ya sea de pitcheo o bateo, pero que pasa que la mafia que hay arriba no deja llegar a ninguno de ellos, preguntate solo dos cosas cuantas provincias hay en el pais, para que la comision la dirijan dos de la misma provincia, higinio y frangel reynaldo , y no tengo nada contra los santiagueros tengo tremendos hermanos alla, pero eso es, a lo cubano un descaro de Higinio, el otro punto hay jugadores retirados con tremenda experiencia, preguntales si quieren dirigir un equipo en la nacional o estar en la preparacion del equipo de cuba, te dicen que no ,,,,,, sabes porque ,, porque si no haces lo que dice DON HIGINIO ,,,,, vas a tener problemas,,,, lo que si no entiendo y nadie entiende como nuestro pais permite estas cosas, cuantos manager han pasado por el equipo cuba,,,, claro no los dejan dirigir ,,,,, si no preguntate ,,, porque en cada evento internacional , esta el manager, el asesor tecnico este año es Jorge Fuentes y ademas Higinio y los representantes mundiales y continentales del beisbol cubano ,,,, saca cuenta en cualquier momento tenemos mas administrativos que jugadores en el banco, pero te pregunto quien arregla eso , dame solo una respuesta,,,

  9. Felicidades en tu cumpleaños Ibrahin, estaba trabajando y ahora fue que pude abrir el blog, sigue adelante que todos agradecemos tu trabajo.

  10. Estos partidos son buenos para desarrollar a los que deberian ir al WBC…esperemos que sea un Equipo nuevo y joven.
    Taiwan es un Equipo d calidad , estos juegos son un buen adelanto…Recuerden que casi de seguro ellos estaran en Tokyo en la segunda ronda…que va a ser muy muy Dificil
    es muy importante que Team Cuba , tenga suficiantes pitchers de mid relievers de calidad…recuerden que el abridor tira 85 y se va…hay que tener al menos 5 pitchers de Relevo Mediano…..esto sera muy importante, Cuba ha optado por llevar 6 o 8 Abridores…no creo que esa es la manera correcta…se necesitan Mid Relievers que sean eso..MId Relievers, no Abridores….por lo que estoy leyendo los jugadores Japoneses que juegan fuera de Japon y en la MLB no quieren participar…Darvish y Iwakuma no van a ir…Ichiro esta en veremos…igual que Kuroda y Aoki….Cuba tiene que aprovechar estas ausencias para comenzar a calificar a los Japoneses…ver videos de los que estaran…los pitchers, que son los que nos han tratado como que un poquito mal…pero sin estos estrellas, Japon no deberia ser tan Temido como antes…
    Korea me preocupa mas.

  11. Ibrahin perdona mi descortesia,Muchas Felicidades!!!!,Feliz Cumpleaños!!!!,con esto del Beisbol y las cosas que pasan se olvida uno de congratularte,salud y exitos que mas se puede pedir,pasala bien.

  12. Ibrahín, me podrías decir como puedo acceder a un POST INTERESANTE, como le llamas en tu blog, pero ya no está en la lista actualmente, es de hace aproximadamente una o dos semanas.
    Gracias

  13. Ibrahín: Solo dos razones breves me traen a tu página:
    Primera: Felicitarte por tu cumple y congratular tu trabajo…
    Segunda: Pedirte que transmitas, como puedas, que lo de Víctor Mesa ya es demasiado!…Gracial en el CF!, con seis jardineros naturales probados!…Y no voy a referirme a las barbaridades anteriores, que ya son tantas…ni a las que seguramente vendrán, aunque ganara el WBC!…increíble!…

  14. Pingback: Cubanos en Taipei de China: después del letargo | Mi Columna Deportiva

  15. Rolando Piolo Kentucky

    Ibrahim que pases un feliz cumpleaños y que cumplas mucho más con salud. Un abrazo para ti y para tu familia.
    Hace días que no entraba a comentar nada por aquí por falta de tiempo, aunque siempre leo todos los artículos que publicas y algunos de los comentarios de los amigos de esta peña.
    Para serte sincero no por esperado deja de ser angustiante las cosas que pasan con la pelota en Cuba. Víctor Mesa con sus locuras de siempre, que como todos sabemos ya ni en la serie nacional funcionan. Su capricho de querer incluir a tantos matanceros ha privado a otros peloteros de estar ahí en esa gira y en el grupo que se escogió para la preparación con vistas al Clásico. Lo de dejar a Samón fue algo para la historia, lo mismo que con Dayan.
    Seguiré al equipo siempre, pero cada día veo que las cosas del béisbol en Cuba siguen retrocediendo y a nadie le importa. El pueblo pide a gritos cambios, pero los directivos hacen caso omiso y siguen haciendo añicos nuestro pasatiempo nacional.
    Saludos a todos los amigos del foro.

  16. Amigos del foro.ante todo quisiera si alguien sabe y este equipo de taipei fue el mismo u otro, pues jugaban en otra ciudad y el resultado fue completamente disdinto .De ser el mismo felicitaciones a nuestros bateadores porque lucieron mucho mejor,pero una nota alarmante para nuestro pitcheo que hasta ahora estaba actuando fenomenal,nos hicieron 7 carreras(no recuerdo un equipo de taipei que nos haya anotado tanto en un partido).Hay varios elementos a tocar en este partido en particular donde se ve las intenciones de Victor al frente del equipo nacional.
    1-Puso a jugar a Gracial el CF cuando tenemos 6 jardineros naturales,lo que evidencia que lo quiere meter a la fuerza como UTILITY de todas las posiciones.Digo mas,como esta Michel hoy que da lastima se colo Gracial en el clasico.
    2-Como era de esperar abrio con Jose M Fndez en 2b(este esta aqui de gratis,deberian estar discutiendo esa posicion Dayan y Torriente).Digo mas,con esos 2 hits que bateo sera el titular de 2b en el clasico,lo dije hace unos dias y lo reafirmo hoy.Injusto pero real.
    3-Nos pudimos percatar que despues del anciano de Pestano los otros 2 estan regalados en esta gira (4-0).Alarcon siempre debio estar aqui porque BATEA.
    De lo demas,destacar que por fin Despaigne va saliendo de su mal momento,aunque no esta bien,Bell volvio a demostrar que tiene que ser regular en este equipo y no Heredia que debio quedarse en el banco todo el juego,y el capricho de mantener a Yulieski de tercer bate a como sea.
    Esperemos a ver que pasa con los japoneses y seguiremos comentando……………..

  17. Lastimosamente no se que esta pasando con Odrisamen,no lo ha hecho bien el muchacho,para mi uno de los abridores del equipo en el Clasico pero con estos truenos ni hablar,esto fue ante los taipeianos que no se caracterizan por su ofensiva, espero mejore porque calidad tiene,no me ha convencido y soy azul,no vi el juego,pero seguimos jugando a ganar,buena oportunidad a ver si los que abrieron remontaban el partido,al menos vieron el terreno,en japon,no creo que lo vean mas que en las practicas,saludos al piquete.

  18. FELIZ CUMPLEAÑOS MI HERMANO, QUE PASES UN GRAN DIAS JUNTO A TU FAMILIA , UN ABRAZO DE TODO CORAZON

  19. estimado julio eso es lo malo de nosotros los cubanos, que ya dimos palo hoy y todo el mundo contento y toda la basura anterior, porque aqui no se trata solo de un pelotero u otro , que batee o no batee, es que se esta dirigiendo mal la pelota y eso no lo quita un jueguito ganado, y victor lejos de formar a dos o tres peloteros por posicion porque dentro de 4 meses cualquier puede estar mal o lesionado, por tanto necesita preparar varios por posicion, pero si cada vez que se aprieta el juego quita a los muchachos para poner a los mismos de siempre , cdo se forjaran en la candela los nuevos, por eso esta tan mal y seguiremos mal en la pelota.
    Hoy se jugo al batazo y salio bien , cuantas veces no nos ha salido mal, pero repetimos formulas. yo voy a escribir y hacer todo lo posible por poner en ese puesto a personas que de verdad tengan verguenza y sean honestos

  20. una ves mas lo mismo, segui el juego en Chino, pero lo entendi todo , y a la hora de la verdad no le dio la oportunidad a los nuevos, los quito a todos, siempre es lo mismo con lo mismo, gracial bateo y malleta lo hicieron bien y los quito, tu crees que asi se le da confianza a esos jugadores si aunque lo hagan bien los quitan, ahh pero a Michel no lo quito y tenia de 4-0 hasta la ultima vez al bate, saco a malleta para poner a Pito que no ha bateado y saco tambien a Manduley, coño dale confianza al muchacho, no los mismos de siempre,,, a heredia de emergente , esta empeñado en que heredia juegue, siempre sera lo mismo,,, la oportunidad para los mismos siempre, saben lo que es poner a michel de 5to bate teniendo alli a Malleta o Tomas,, señores eso es ganas de favorecer a michel y es un jugador que siempre me ha gustado y simpatizo con el, pero no esta bien es la realidad, eso si el yuli juega todos los juegos a ese no lo deja fuera para que otro demuestre,,, gracial en el CF , ponlo en tercer a jugar su base, no pero el yuli no puede dejar de jugar. todo es amiguismo y enamoramiento de los peloteros,,, parecen unos viejos amanerados enamorado de los peloteros

  21. Muy bien pero señores esto no dice nada ojo!!! que bien por Despaigne que ya es hora que responda a su calidad en eventos de nivel ya que en el 2do Clásico no bateo, vamos a ver ahora con Japón pero creo que algunos preseleccionados que se quedaron en Cuba devén estar ahí y no algunos que están ejemplo: Erlys Casanova es mas picher que muchos que estan ahí SALUDOS….

  22. Buenos dias hoy se desperto la ofensiva todos hemos comentado de todo acerca de Victor los jugadores quien estan y quien no lo estan si japon lleva lo que lleva en fin de todo sobre nuestra pasion y el venidero clasico, lo que hay que confiar en que la seleccion de Cuba llegue al Clasico con sus jugadores en forma si llegan en buena forma que es lo que esperamos todo se va hacer muy buen papel hoy si estoy optimista con la ofensiva de este encuentro pero un juego no dice nada, con japon vamos a ver que hace Victor “Ojala” y le de juego a todos por igual en los dos partidos para que vean un poquito sobre todo del pitcheo japones saludos al piquete.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s