Taipei de China derrota a Cuba en duelo amistoso

El derecho Ismel Jiménez lanzó muy bien de relevo, pero la ofensiva no lo respaldó / FOTO Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

El equipo de Taipei de China, que se prepara para el clasificatorio del III Clásico Mundial de Béisbol (WBC), derrotó hoy a su similar de Cuba dos carreras por una (2-1), en el primer partido de una serie amistosa pactada a tres, desarrollado en el estadio Intercontinental de Taichung.

La victoria correspondió al derecho Tseng Song-Wei, quien lanzó una entrada y permitió un hit; mientras que Lin Yi-Hao (1,0) se apuntó salvamento tras tolerar un indiscutible, ponchar a un rival y regalar un boleto.

El abridor cubano Yadier Pedroso González cargó con el revés luego de que Taipei le fabricara dos anotaciones limpias, con cuatro imparables (incluido un doblete), en un episodio.

Cuba una carrera, seis hits y a la defensa sin errores; Taipei 2-7-0.

Los asiáticos fabricaron sus anotaciones en la parte baja de la segunda entrada cuando el cuarto bate Peng Cheng-Min (1B) inició con sencillo, Chou Hsi-Chih (BD) le atizó tubey a Pedroso y Chen Yung-Chih (SS) pegó metrallazo al derecho, que impulsó la primera carrera y mandó a la duchas al abridor cubano.

Inmediatamente el zurdo Norberto González Miranda (0,0) subió a la lomita con la tarea de dominar al también siniestro Cheng Ta-Hong (R), pero este se apuntó sencillo en un lance que no pudo atrapar el torpedero Erisbel Arruebarruena.

El manager antillano Víctor Mesa Martínez trajo a Ismel Jiménez Santiago, quien ponchó a Chen Chiang-Ho (2B) y luego dominó a Peng Cheng-Min (3B), en rolata por el receptor, que sirvió para que los chinos marcaran su segunda rayita.

En lo adelante Jiménez Santiago lanzaría cinco sólidos capítulos sin permitir más libertades.

Cuba reaccionó en la cuarta vuelta por el home gracias un doblete de Alfredo Despaigne Rodríguez (LF), rolling de José Dariel Abreu (1B), que adelantó el corredor a la antesala, y rodado de Ariel Pestano Valdés (R) por tercera, que empujó a Despaigne, frente a los envíos de Lin Yen-Feng.

Los cubanos desaprovecharían otras dos oportunidades, en las que una pésima estrategia de juego los privó de remontar el marcador.

En la octava entrada con un out y el empate en segunda una aparente jugada de bateo y corrido se convirtió en doble matanza, pues Frederich Cepeda Cruz (BD) abanicó el tercer strike y Rusney Castillo Peraza fue puesto out en tercera, a los efectos de la anotación cogido robando.

La historia se repitió en el principio del noveno cuando los caribeños ubicaron de nuevo el empate en segunda y la ventaja en primera (con un out).

En ese oportunidad el emergente Michel Enríquez Tamayo bateó elevado inofensivo al jardín derecho y el corredor más adelantado (que había salido con el lanzamiento) fue doblado en la intermedia. Fin de la historia.

Los cubanos batearon seis hits, recibieron nueve ponches y cuatro boletos.

Sobresalieron a la ofensiva Abreu Correa (3-2), Castillo Peraza (4-2) y Pestano Valdés (2-1 y 1 CI). Por el lado opuesto se destacó Chang Chien-Ming (RF), de 4-2.

Por Cuba lanzaron además Dalier Hinojosa (1,1), Yoanni Yera (0.0) y Pablo Millán Fernández (0,2), este último apagó una rebelión en el octavo rollo con un solo lanzamiento que se transformó en doble play.

Por el contrario Taipe utilizó de manera eficaz a ocho serpentineros.

Cuba alineó con Guillermo Heredia (CF, 4-0 y 1 SO), Rusney Castillo (RF, 4-2 y 1 SO), Yulieski Gourriel (2-0, 2 BB), Frederich Cepeda (3-0, 1 BB), Alfredo Despaigne (4-1, doblete y 2 SO), José Dariel Abreu (1B, 3-2, doblete), Ariel Pestano (2-1 y 1 CI), Erisbel Arruebarruena (2-0, 2 SO) y Juan Carlos Torriente (3-0).

También prescindió de los emergente Alexánder Malleta (1-0, 1 SO), Alexei Bell (BB) y Michel Enríquez (1-0).

Para mañana está pactado el segundo partido de los cubanos, esta vez ante una selección de estrellas de la Liga Profesional de Béisbol de Taipei de China (CPBL).

About these ads

27 Respuestas a “Taipei de China derrota a Cuba en duelo amistoso

  1. Pingback: #Cuba se soltó a batear y venció 14 a 7 a Taipei (+ estadísticas) « MIRADAS ENCONTRADAS

  2. Pingback: Cuba se soltó a batear y venció 14 a 7 a Taipei (+ estadísticas) | ZONA de STRIKE

  3. Saludos para la tropa cubanas nuestro béisbol no es malo si no es que lo destrulleron con todo respecto mezclaron política con deporte eso es lo que pasa en Cuba ok muchas grasia hermano

  4. Hemos hablado ya mucho de esta situacion del beisbol Cubano.La solucion es habrir las puertas al mundo muy rapido. Los jugadores no tienen la culpa, el manager no tiene la culpa de las derotas. Es mas profundo. Aveces logran ganar algo, pero mas por talento que conocimiento de la pelota.

  5. DEBEN PERCATARSE DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESE EQUIPO, ÉL HA LLENADO LA PRESELECCIÓN DE MATANCEROS Y BUSCANDO QUE ESTOS SE DESTAQUEN PARA ELIMINAR A JUGADORES CON MEJORES RESULTADOS QUE ESTOS, EJEMPLO NO LE GUSTA BELL Y EL RECEPTOR DE LAS TUNAS QUE ES EL MÁS BATEADOR DE TODOS, HA COMENTADO EN VARIAS OCASIONES QUE HEREDIA ES PRIMER BATE, DESDE CUANDO, SOLO DEBEMOS MIRAR AÑOS ANTERIORES Y SE OBSERVARÁ QUE EN EL BEISBOL NOS HEMOS ESTANCADO Y HAY QUE TOMAR CARTA EN EL ASUNTO PARA QUE NO SE COMENTAN ESTAS INJUSTICIAS, MIREN LOS NÚMEROS DE SAMÓN, PORQUE NO ESTÁ. TENEMOS QUE REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEMA QUE LE HA ESTADO HACIENDO DAÑO AL BEISBOL CUBANO

  6. Es una realidad que por jugadas tan malas que no tienen ni pie ni cabeza como estas 2, se pierden muchos juegos, pero también hay que darse cuenta que nuestro team Cuba es uno de los más malos de todos los tiempos, no hay bateadores que respondan a la hora buena y además cuando le ponen un pichecito más o menos que combine lanzamientos, no le dan ni de foul.
    Ya está más que demostrado que nuestro nivel ha bajado completamente Cualquier equipo de segunda línea es capaz de ganarnos sin dificultad y nuestros bateadores son burlados fácilmente por la pésima técnica de bateo que tienen.
    Todavía se llenan la boca diciendo los comentaristas que este equipo es mejor que el cogió 2 lugar en el 1 clásico y la verdad es que este equipo es solamente mejor que el de Haití que no juega pelota.
    ?Quiénes tienen la culpa?
    Pues claramente que la comisión nacional con sus malas decisiones que cada año preparan más medidas de ahorro en vez de una buena serie. Se han vuelto más políticos que deportistas y eso tiene consecuencias.
    ?Por qué cuando un pelotero cubano que llega a las grandes ligas no demora mucho tiempo en darse a conocer por sus buenos resultados?
    Sería bueno que los que han acabado con nuestro pasatiempo nacional se respondan esta pregunta y como dice uno de su misma idiosincrasia (Que saquen sus propias conclusiones).

  7. Estamos perdidos en un campo de lechuga, que dolor y amargura me produce esta situacion con la pelota de Cuba, por eso mejor no opino.

  8. Gano Taipe en todos los sentidos,gano el partido,8 pichers fueron utulizados y jugadores ahora mismo no se,pero con lo que se del monton de pichers me basta,de eso se trata,buscar estrategias y darle chance a todos,amen de que muy seguramente los filmaron hasta el infinito etc
    VICTOR cumple con lo prometido.Saludso Angelito.

  9. Ibrahin contando los ponches me dan 7,en el texto pones 9,si es esta ultima 1/3 de los outs de un juego de pelota por strike outs es demasiado,habla de baja ofensiva,algo que ya hemos visto por enesima vez.

  10. SOLO TENGO UNA ESPERANSA , EN LA COMBATIVIDAD QUE SIEMPRE CARATERISARON LOS EQUIPOS CUBA , ES UNA PENA QUE PELOTEROS DE CALIDAD Y CON TALENTO TENGA ESA GRAN DESIFORMACION DEL PICHEO ALTUAL Y LA MALA FORMA DE BATEO , QUE ES GENERAL , SOLO CEPEDAS , EL PELOTERO QUE MEJOR LE TIRA ALOS ENVIOS , NO SOY TECNICO NI MUCHO MENO PERO SIEMPRE ME A GUSTADO EL BEISBOL ES MI VIDAD JUNTO AMI MUSICA Y SUFRO MUCHO CON ESTO LAVERDAD , PERO REALMENTE NO CULPO A NADIE NI VICTO NI HINIO , NI PELOTEROS SOLO ES LA FALTA DE INFORMACION Y DEGRASIADAMENTE SE HACE LO QUE SE PUEDE , EL BEISBOL A DESARROLLADO MUCHO Y NOSOTRO NO QUEDAMOS EN LOS 90 , PERO VAMOS A PELEAR Y CONFIO EN LA COMBATIVIDAD DE NUESTRO PELOTEROS POR SIEMPRE QUE ESO SI HASTA EL FINAL DAN PELEA, SALUDO ATODO LAS PERSONA QUE PATICIPAN SIEMPRE EN LOS DEBATES DE ESTA PAGINA

  11. No vi el juego,no voy a opinar mas alla de lo que se viene produciendo en los ultimos años y los comentarios y descripcion de lo sucedido en el juego,ya habia dicho lo de Heredia como primer bate,5 ponches en Mexico un primer bate,ahora se tomo otro y de 4-0 el hombre que debe embasarse,explorar al pitcher,que en cada turno lo exprima,Yulieski de 3ro,hasta cuando,en ese turno no produce,como el comentario anterior Taipei siempre fue un equipo al que Cuba sin muchos contratiempos le ganaba,ellos armaron para mi el mejor equipo si mal no recuerdo para un Mundial en Taichung y Cuba tambien les gano,no es por haber perdido este juego,es la forma en que estamos jugando al Beisbol,como lo interpretamos,nuestro nivel actual,Pedroso ultimamente no esta luciendo bien,es un gran pitcher,pero esta como nuestro Beisbol estancado,ademas VM32 no dijo que abriria con Fredy Asiel y luego Despaigne,a estas alturas con esas boberias y coincido con uds,darle juego a todos,mas que ganar se trata de eso,darle juego a los otros,probarlos,ver como lucen,cuando los Manduley y cia jugaran,estamos viendo mas de lo mismo,como yo creo que la aficion pide a gritos ver a otros en el terreno,aunque pierdan mas holgados,no importa,se les dio su oportunidad,y porque no,tambien pueden ganar,porque cuando se conformo el equipo se penso en ganar con ellos,sino se les tiene confianza que solo vayan los mismos 10-12 que siempre juegan,esto fue con Taipei que siempre fue pan comido,cuando nos cojan los samurais,por mucho el principal nivel asiatico,vere a Victor en el Banco con una katana haciendose el Harakire,no es un problema de cargas,Cuba no batea o mejor estos peloteros que se llevan al Cuba,me quede con las ganas de ver que hace Guerrero,Dayan,Samon,Danger,Quintana,Chirino,Bello,ni VM32 ni nadie cambiara el panorama es que no se quiere aceptar la realidad,como dice un proverbio:”reconocer el problema,es la mitad de la solucion”,confirmado iremos al Clasico a celebrar los juegos de primera ronda y bye,cuidado ya hay que jugar clasificatorios,sino ganas y los paises le estan poniendo al Beisbol,Italia ya tiene una liga bastante bien organizada,muchos peloteros en su ocaso pero con mucha carretera y experiencia o buenos peloteros que no llegan a calidad MLB juegan alli,España viene organizando la suya,Alemania le esta poniendo ganas y dinero,en America viene gestandose un interes,y nosotros creyendonos aun que somos lo mejor,viviendo de glorias pasadas,como dijo aquel se impone actuar o callar,bajar la cabeza y ver como se derrumba cada dia mas nuestro pasatiempo nacional,no creo transmitan juegos de Beisbol Internacional,seria poner ante los ojos de los aficionados la verdad,descubrir que nuestro Beisbol es una pelota inflada,seria ponerle fin a viajes y topes innecesarios por inservibles,descalificar actuacion de directivos y sustituirlos,ponerle fin al “pacotilleo”,terminar con las injusticias con peloteros con rendimiento,conviene las cosas sigan asi,seguir tirando agua desde el banco y hacer ebbo con el padrino a ver si se gana,se esta muy lejos de ver Buen Beisbol en TR,muy lejos.

  12. BUENOestos son topes para probar a los peloteros,pero por lo que veo,esto es como siemprs,solo se cambia al pitcher,si ganamos un juego salimos bien,

  13. Ya ven, ponganle freno al Loco, porque los corretajes de la serie nacional y todos sus inventicos aqui no valen. Por que no jugo a lo japones como habia dicho. Otro paquetero el Victor Mesa este

    • es un mentiroso hermano dice una cosa x delante y hace otra por detras ,lo acaba de demostrar , no es consecuente con lo que dice, hoy dice una cosa y mañana hace otra, lo primero antes de tener poder dijo que con el juegan los que estan bien, ahora que tiene el poder juegan los que el quiere y los que favorece para estar a bien con higinio y su mafia,

    • eso es así Maikel tan sencillo como eso!

  14. Señores ustedes están conscientes de que en estos momentos estamos eliminados de la segunda ronda del wbc verdad????. No somos capaces de ganarles a Taipei, que apenas es tercero en el ránking asiático. Para clasificar tenemos que ganarle a este equipito, puesto que ya doy por descontado que los japoneses nos van a poner fuera de combate. Es una pena que habiendo sido una potencia mundial en este deporte, hemos acabado siendo un hazmereir, perdiendo con equipos de segunda. En esto los directivos de la comisión y del inder tienen total responsabilidad.
    Del juego poco que decir, nuestro bateo (incluyendo el sobrevalorado de Despaigne y el capricho de víctor con Heredia) más mediocre que nunca. Te puedes ponchar, puedes perder un juego de pelota, pero lucir como bailarinas, que el bate ni siquiera se acercaba a la bola, vaya creo que no se va a poder arreglar en cuatro meses. Aplausos para Castillo, el único sin discusión que veo en el equipo en estos momentos, aparte de Cepeda.
    Además de nuestro pésimo bateo, tengo que hablar de nuestro pitcheo lamentable. Pusimos a nuestro mejor pitcher, y no duró un inning frente a un equipo que no tiene poder al bate.Creo que nuestra participación en estos topes asiáticos, así como en el WBC terminará siendo una verdadera catástrofe.
    La solución es sencilla: Nuestros peloteros necesitan jugar más de 100 juegos en una liga al más alto nivel para corregir sus deficiencias. Ejemplo: Yoenis Céspedes. Ya la serie nacional no es lo que era antes y en mi opinión de nada sirve jugar 90 juegos a un nivel bajo y jugar 3 o 4 partidos de calidad como han hecho los nuestros este año.
    El resultado este año: hemos perdido 4 juegos con una selección de colegiales americanos (????), y hubiésemos perdido 5 si no hubiera sido por el mánager Serrano que es muy malo y dejaba a los pithcer más tiemp de lo necesario. Perdimos con una selección de PR clase A, perdimos ahora con Taipei…. y la lista sigue. Es hora de hacer algo y hacerlo ya!!!
    Después pudiera ser demasiado tarde.
    .

    • fuimos potencia mundial contra universitarios,antillas holandesas,italia,holanda,espana y bateando con aluminio,es decir estamos hablando antes del 1999 aprox,cuando empezaron a jugar con profesionales de triple A y peloteros de oficio se le acabo la potencia mundial al extremo de que hoy cuba en beisbol no es campeon en nada(panamericanos,olimpicos,mundial etccccc),si anadimos la condicion tan deplorable del beisbol actual en cuba no nos debe sorprender que lo que esta ocurriendo con el cuba es normal si sembramos vientos………..el problema no esta ni en victor,ni en higinio,ni pacheco,lombillo o anglada,sabemos cual es el problema y no hay que repetirlo.

  15. Despaigne sigue metiendose ponchados,pero bueno bateo un tubey, va cogiendo su forma poco a poco, confiamos que es buen bateador

  16. Bdias no pude ver el juego pero por lo que leo y algunos comentarios en la otra noticia, veo que se cumplen cosas que dije, que VM32 habia anunciado publicamente que el iba a ganar y dije en ese momento la misma filosofia de siempre y de higinio, no probar a nadie porque hay que ganar y seran siempre los mismos, ahi lo tienen fiel a sus palabra de que es igualito al clan de higinio y lo demas es de boca para afuera, todos ellos cuidan su puesto, alli tienes el gran primer bate que el tanta publicidad le da heredia de 4-0 y un ponche y donde se quedaron las 13 , 11, carreras de mexico, porque el mentiroso vm32 dijo en una entrevista que los equipos de mexico si eran competitivos, pregunto ustedes le creyeron, de verdad que juegan con la preparacion y verguenza de este pueblo

  17. No solo Victor Mesa, en Cuba en general se interpreta de manera errónea el juego chiquito hoy en día. No entiendo por qué hay que mandar corrido y bateo con hombre en segunda. Mucho menos entiendo que se insista después que falla una vez. Echarle la culpa a Gracial, Bell o Rusney es un crimen.

  18. ¿Por qué es tan difícil darse cuenta de que Víctor Mesa mandó corrido y bateo dos veces con hombre en segunda?

  19. EL QUE TIENE QUE APRENDER ES VICTOR MESA Y DE PASO TU TAMBIEN UN POQUITO QUE NO TE VENDRIA MAL TANCREDO

  20. COGE TU PRIMER PAPAZO Y LO DE VICTOR MESA ES COMO PARA PEGAR EN UN ALBUM EN MI VIDA HABIA VISTO UN MANAGER MAS BRUTO QUE ESTE OTRA COSA ESE OUT DE GRACIAL EN SEGUNDA DENOTA LA MANIGUA QUE SE JUEGA EN CUBA ACTUALMENTE

  21. de la forma en que jugo cuba el 9no inings a la ofensiva no le ganan a nadie,es imperdonable el corrido de gracial con un fly que si picaba entraba caminando,victor lo pondra a darle 100 vueltas al estadium para que aprenda.

    • Yo le quito responsabilidad a Gracial, la jugada era de corrido y bateo, si te diste cuenta el out pudo ser por primera también porque el corredor de esa base ya estaba casi encima de segunda. Creo que fue una mala estrategia de juego.

      • coincido contigo ibrahim es una mala estrategia un equipo que no esta bateando con hombre en primera y segunda, tiene que jugar al seguro, no esperar a ver si le sale bien una jugada sorpresa como lo es batear por detras del corredor y mucho menos en los ultimos innings, alli lo que no se podia perder eran los corredores de las bases

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s