Cuba oficializa preselección de béisbol para el III Clásico Mundial

Yoilán Cerce quedó fuera de la preselección

La Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) hizo oficial hoy la preselección nacional que entrena, en el estadio Latinoamericano, con vistas a representar a la Isla en el III Clásico Mundial de Béisbol (WBC), a desarrollarse en el mes de marzo de 2013.

La lista de 56 atletas la integran seis receptores, 18 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 23 lanzadores.

Jorge Fuentes y Víctor Mesa fueron ratificados como Jefe Técnico y manager, respectivamente.

El cuerpo de dirección lo conforman, además, Roger Machado (entrenador), los coach Primitivo Díaz y Ángel Castillo, con Víctor Figueroa, como preparador físico, y Pedro José Rodríguez, entrenador de bateo, precisa el sitio web Jit, del INDER.

 Preselacción de Cuba

Receptores: Ariel Pestano Valdés (VCL), Frank Camilo Morejón Reyes (IND), Yulexis La Rosa Águila (VCL), Yosvany Alarcón Tardío (LTU), Yosvany Peraza Marín (PRI) y Yenier Bello Veloso (SSP).

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu Correa (CFG), Yordanis Samón Matamoros (GRA), Alexander Malleta Kerr (IND), Juan C. Torriente Núñez (IND), Andy Sarduy Escobar (VCL), José Miguel Fernández Díaz (MTZ), Dayán García Ortega (ART), Raúl González Isidoria (CAV), Erisbel Arruebarruena Escalante (CFG), Yordan Manduley Escalona (HOL), Yulieski Gourriel Castillo (SSP), Maikel Castellanos Brack (SCU), Yurisbel Gracial García (MTZ), Michel Enríquez Tamayo (IJV), Donald Duarte Hernández (PRI) y Rudith Reyes Erice (IND), Roberto Carlos Ramírez Puentes (MET) y Luis Yander La O Camacho (SCU).

 Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez (GRA), Frederich Cepeda Cruz (SSP), Rusney Castillo Peraza (CAV), Guillermo Heredia Molina (MTZ), Alexei Bell Quintero (SCU), William Luis Campillo (CMG), Yasmany Tomas Bacallao (IND), Ariel Sánchez Sánchez (MTZ) y Edilse Silva La O (SCU).

Lanzadores: Yadier Pedroso González (ART), Odrisamer Despaigne Orué (IND), Dalier Hinojosa Hernández (GTM), Freddy A. Álvarez Sáez (VCL), Ismel Jiménez Santiago (SSP), Vladimir García Escalante (CAV), Norberto González Miranda (CFG), Pablo Millán Fernández Rojas (HOL), Darién Núñez Arias (LTU), Leandro Martínez Figueredo (GRA), Yoanni Yera Montalvo (MTZ), Noelvis Estenza González (CFG), Miguel Lahera Betancourt (ART), Alexander Rodríguez Matos (GTM), Joel Suárez Hernández (MTZ), Lenier Rodríguez Hermoso (MAY), Félix Fuentes Ortiz (MTZ), Yander Guevara Morales (CAV), Yohán Hernández de Armas (MTZ), Yosvani Torres Gómez (PRI), Erlis Casanova Cabadas (PRI), Julio Alfredo Martínez Wong (PRI) y Carlos Juan Viera Álvarez (LTU).

About these ads

53 Respuestas a “Cuba oficializa preselección de béisbol para el III Clásico Mundial

  1. 4 peloterazos de la Perla la clásico…!!! Y mi equipo Cienfuegos sigue a la vanguardia…!!! Especialmente espero el mejor de los desempeños en Pito Abreu y la fenomenal zurda de Norbertico, y no importa que los contrincates sean pros, nosotros tambien sabemos dar palos… Cuba!

  2. Yuri Cotelo Armenteros

    Mi estimado Ibrahim, espero que demos unos inolvidables partidos en ese clásico, sabe el mundo que como los cubanos nadie juega el béisbol. Creo que el pitcheo sera nuestro talón de Aquiles. Sueno con uno de los tres primeros lugares. Un abrazo de este avileno desde la Mitad del Mundo, Quito, Ecuador para ti y tu familia.

  3. juan jose acosta

    Un saludo tengan todos,como decia el querido narrador Hector Rodriguez,llevamos tiempo tratando de ponerle el cascabel al gato,la pelota que se juega hoy dista mucho de la que se jugaba en el siglo pasado,se ha perdido el amor por la camiseta,las indisciplinas fuera y dentro de los estadios son colosales,aunque duela ,no todos pero si muchos peloteros piensan mas en la pacotilla que en el juego,se toma demasiado,otros que se creen casanovas no respetan el horario de descanso en los hoteles donde se hospedan,se fuma,el regimen de alimentacion es un desastre,el entrenamiento serio no lo realizan,no es el formato de la serie nacional,o si topamos mas o menos con equipos extranjeros,los problemas estan en la base,los resultados en cualquier deporte dependen de la disciplina,el entrenamiento y el amor al deporte(amor a la camiseta),cuando esto no exciste no esperemos resultados como en los viejos tiempos.
    Yo tuve la suerte de ver peloteros fabulosos y estadios desbordados,ojala retornen aquellos tiempos.
    Gracias a todos y en especial a Ibrahin por lo interesante de su trabajo,saludos de juan jose.

  4. no entiendo por que a yorbis borroto no lo convocaron a la preseleccion al clasico.

  5. Yuri Cotelo Armenteros

    Ibrahim Sanchez, reciba usted mis respeto, admiracion y carino por su trabajo, tan profesional, donde recibimos la informacion que deseamos los que amamos el beisbol, deporte que es parte indispensable de nuestras raices. Un abrazo desde el Sur de America de un Avileno.

  6. Pingback: Reanudarán mañana entrenamientos de preselección cubana | ZONA de STRIKE

  7. YO ME PREGUNTO QUE ASE MAIQUEL CASTELLANO , YANDER ,NOELBIS,FUENTE POR SITAR ALGUNOS EN ESA PRECELECCION HAY MUCHOS MEJORES QUE ELLO Y CON MAS RESULTADO .SOLO ESPERO QUE MANDULEI ESTE EN EL EQUIPO .

  8. zuny pacolo hernandez

    POR QUE NO CONVOCAN A PEDRO LUIS LAZO , SI ESTA PICHANDO EN EL BEISBOL MEXICANO,, TODAVIA SERIA DE GRAN ALLUDA PARA CUBA POR ENCIMA DE MUCHOS QUE ESTAN EN LA PRESELECCION..

  9. Ibrahinm; please: confirma por esta via si Roberto Carlos Ramirez esta o NO en la preseleccion pues en algunos medios esta y en otros no, si es parte de la preselecion favor el segundo apellido pues entre las buenas cosas que tienes tu en la edicion de este sitio esta que pones los dos apellidos, muchas gracias.

    • Saludos Jose, el nombre completo del jugador es Roberto Carlos Ramírez Puente, esta es la nómina que dio la Federación, en la información publicada decia 56 jugadores (seis receptores,18 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 23 lanzadores), cuando uno contaba la lista realmente habían 55, pues faltaba el nombre de un jugador de cuadro para que completaran los 56. Ahora gracias a su observación veo que Juventud Rebelde lo tiene en su información, así que es muy posible que esté. Puede ser que el que publicó la información inicial en el sitio del INDER haya omitido el nombre. Nosotros lo vamos a incluir.

  10. Sres creo que debemos tener un minimo de tolerancia,para debatir,se dialoga y en este cada parte escucha a la otra,con atencion,respeto y cortesia,aun cuando tengamos puntos discordantes y cada cual defienda su criterio con vehemencia y teson,para algo somos seres pensantes,los cubanos tenemos el gran problema de que creemos cada uno de nosotros que tenemos la verdad absoluta,a los amigos que tan acalorados se molestan porque quizas no ven”transparencia”, o las noticias como ellos quieren que se den,y ademas ellos mismos reconocen que el Beisbol y la politica van de la mano,y ya otro dijo que no se estaba en Cuba,entonces no tiene otro nombre que cobardia pedirle al otro hacer,lo que ellos hacen desde la distancia y a buen recaudo,nada mas tienen que ver que sus comentarios salen publicados,o no es eso un acto de democracia periodistica?,el que empuja no se da golpes,aqui en este blog,se ha hablado de todo lo que afecta al Beisbol Cubano del pi al pa,los foristas hemos abordado temas bien candentes,siempre en aras de mejorar nuestra pelota o solo por hacer catarsis,pues la vida sigue igual,seamos bienvenidos,expongamos nuestros puntos de vista,sin demeritar al otro,sin ofensas,como dijo Habana Abierta en una de sus canciones: Que nadie hable mas alto que nadie,que nadie tiene toda la verdad,Ibrahim siguio la noticia de Cespedes,sigue la clasificacion del Clasico y no obvia los nombres de los cubanos,y asi otros tantos,que mas desean,que siga el dia a dia de GL?,ese no es el objetivo de este blog,es el Beisbol Granmense con sus virtudes y defectos,mejores o peores,los Azules no tenemos un Blog asi,Swing Completo es el Blog de Daniel de Malas,que ahora dedica mas tiempo a el,desde que ceso sus funciones en la COCO,pues no llevaba el dia a dia como sucede con este,agradezcamos espacios como este y a personas como Ibrahim,aqui entran muchas personas que viven fuera de Cuba,que tienen acceso al Beisbol de donde quieran,visitan este porque aun recuerdan y sienten por su Pelota,porque desean verla florecer,incluso cuando la crisis de bates de los Alazanes,colectaron para enviar,hay mas cosas que los unen que los que las que lo separan,respetemos y opinemos.

  11. pero trankilo solo voy hablar de pelota que es de lo que se habla en este foro ahora les adbierto una cosa cuando se trata del beisbol cubano es sumamente dificil no hablar de politica porque en cuba todo tiene que ver con la poilitica o me equivoko ????????

  12. haces bien rolando en callar el que calla otorga

  13. Saludos a todos, la polémica surgió por el comentario de Martínez, vamos a ponerle fin a este tema. Pero no se tarata de libertad de expresión o censura, como dice Juan, el principio pasa por que esta es mi casa y aquí el orden lo pongo Yo (es una regla elemental de la convivencia de los seres humanos en cualquier parte). Leamos a Abdel, tiene toda la razón, AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL. Les ofrezco mis disculpas.

    • Rolando Piolo Kentucky

      Ok Ibra no hay problema hasta aqui las clases, pero solo le voy a reponder a Juan por decir cosas que no debe. Que tengas un excelente fin de semana junto a tu familia.

  14. Todavia no puedo entender este salpafuera que se ha formado aqui por el comentario del Sr Martinez sobre mi comentario, de los cubanos que juegan en el equipo español. Estan discutiendo mas entre ustedes que poniendole atencion a lo principal de este excelente blog que es el beisbol, inclusive el slogan del blog es AQUI SOLO HABLAMOS DE BESIBOL. Sinceramente no estoy de acuerdo en nada de lo que ha dicho el Sr Martinez y seguire siendo buena gente, pues mientras tenga alguna informacion sobre la pelota y los peloteros cubanos, jueguen donde jueguen, la seguire compartiendo con ustedes a traves de este blog.
    saludos a todos

  15. oiga amigo lector rolando piolo se nota que eres cubano has vivido censurado y ahora quieres censurar a la gente en este blog si aqui la gente no puede manifestar lo que siente que cierremn el blog y pongan una guarapera que no estamos en cuba ,,,,,,GRACIAS A DIOS y que viva la libre expresion

  16. Rolando Piolo Kentucky

    Martines dejese ya de ser tan reclacitrante y no critique mas ni sea tan falta de respecto con el creador de esta pagina. Si a usted no le gusta o no le conviene lo que aqui se publica pues simplemente no lea lo que aqui se escribe.
    Ibrahim siempre ha aceptado la critica constructiva, no la destructiva como la suya. Quisiera nada mas saber si usted tuviera el valor y diera su tiempo voluntario para hacer este trabajo que tan apasiodamente hace Ibrahim. Ojala todas las provincias de Cuba tuvieran un blog como un este y un periodista tan valiente como el Ibra. Averigue bien por ahi a ver quien se atrevio a decir nada sobre Yoenis Cespedes cuando se fue de Cuba.

    Lo saludo fraternalmente y lo invito a que vea la parte buena de este sitio y que si va a emitir alguna sugerencia lo haga en un clima de decencia, consideracion y respeto.

  17. Y le digo una ultima cosa no se haga el victima que las MLB estan cansados de dar resultados de la pelota cubana hoy mismo varios medios capitalistas han informado hasta el cansancio de la pre seleccion cubana cosa que no hacen ustedes con la de ellos y no saber eso demuestra la falta de informacion suya

    • Hola colegas
      Es una lástima que personas como usted señor martinez sean tan faltas de respeto y hablen como usted lo hace, primero tenga argumentos para decir las cosas, le habla una de las personas que desde los primeros momentos de este blog siempre ha estado al tanto de las cosas que se publican aquí y no coincido en nada con usted, primero que todo Ibrahin es un tremendo periodista que con su esfuerzo nos mantiene actualizado, además el principal objetivo de este blog es el béisbol granmense, aunque esto no limita a la publicación de otras informaciones, siempre relacionadas con el béisbol. Y por ultimo si no le interesa lo que aqui se publica, pues no lo visite y mucho menos critique
      con mucho respeto un apasionado del béisbol y sobre todo una persona que sabe valorar el trabajo de los demás, aprenda usted
      saludos a todos

  18. Cito: “aprendí a ejercer la opinión, pero objetiva” Mire amigo con esto que dijo ya me convencio no digo mas porque no viene al caso con esa frase suya ya esta dicho todo

  19. Me dirijo al dueño del blog (…) ,,,,,, Mire señor usted tiene la cosa esta montada en un sistema que ni lo paga ni es suyo quiero decir con esto que la internet es libre como el viento como libre de entrar o no son tambien los internautas pero el derecho de hacerlo o no usted no es nadie para sugerirmelo eso es para empezar ahora le digo que la gran diferencia que radica entre usted y esos sitios donde muy sutilmente usted me ha mandado, es precisamente que en ellos hablan de todos los beisboles mientras que en el suyo usted no tiene ni el valor de señalar lo que perjudica en su pelota que ya es bastante asi que no se preocupe yo decido a donde voy y donde no que ahi radica la cosa usted esta criado en una sociedad donde las opiniones no valen para nada pero eso no quiere decir que me obligue a lo mismo ahora publique mi comentario si no le molesta si no quitelo si es que da igual yo aqui entrare lo menos posible si asi lo creo tenga usted un buen día

    • Saludos Martínez, realmente usted es un lector que recién ingresa en esta página, porque temas polémicos y crítica sobre nuestra pelota aquí no han faltado. En ZdS hay análisis profundo y diversidad de criterios. Todos enriquecidos con las opiniones de los foristas.
      Pero le aclaro algo, este blog no está concebido para criticar por criticar. En mí sociedad -que a lo mejor también es o fue la suya- aprendí a ejercer la opinión, pero objetiva. No descuartizo, disecciono. No creo tener la verdad: propongo. Y permito que haya debate entre aquellos que, dentro de la divergencia, aportan criterios sustanciales.
      Aquí le será muy difícil encontrar expresiones vulgares o palabras obscenas. Este es un espacio que no pretende reunir eruditos, sino apasionados del béisbol, no importa donde estén ni la afiliación política o religiosa que asuman. Tal vez tenga limitaciones, como usted dice, pero siempre tratamos de hacerlo mejor.
      Aquí no hay tracatranes ni palestinos ni orientales; aquí se reúnen amantes del béisbol, que pueden ser cubanos, dominicanos, venezolanos, estadounidenses o japoneses. En un lugar al que se llega por casualidad o afinidad. Lo importante es apreciar el valor de su contenido y formar parte de este.
      Ahora, si usted no encuentra lo que busca aquí sencillamente no entre. Así está diseñado Internet, para uno viajar a donde mejor le convenga, usted mismo lo dice. Como el blog es personal Yo hablo del béisbol que me interesa. ¿Acaso en los sitios de la MLB hablan de nuestros campeonatos nacionales o de los peloteros que juegan en Cuba? Saludos

  20. Rolando Piolo Kentucky

    Martinez a usted nadie le ha pedido que visite este blog. Si usted quiere participar dle debate no tiene porque ofender a nadie y mucho menos a Ibrahim. El es un periodiste muy profesional que con no pocos esfuerzo mantiene este blog super actualizado.
    Creo que usted le ha faltado el respeto a todos y lo menos que puede hacer es disculparse.

    Saludos

  21. Ojala y el pronostico de Yoeni se cumpla y el equipo quede entre los cinco primeros en el 3er Clasico. Para eso tendrian que conjugarse tantas cosas que yo personalmente lo veo poco probable. Asumiendo que todos los equipos vayan bien preparados Japon, EEUU y Dominicana deben resultar los 3 primeros en cualquier orden, Veneuela, Puerto Rico y Korea del 4 al 6 y faltan equipos que van a ir con rosters cargados de jugadores de las grandes y de las menores como Canada, Mexico, etc. Esperemos a ver que pasa pero quien piense que repetir el 6to lugar es facil que lo reconsidere porque no es asi. Saludos

  22. La suerte fue es que no cogieron a casi ningun granmense que si no no le ganan ni a francia en el clasico

  23. señor abdel tengalo por seguro que esa noticia del clasico le interesa mas a toda la gente entra en internet buscando pelota cubana que lo que publica el senor este la de granma que no le importa a nadie nada mas que a el y a los granmense que aqui entran no sea tan buena gente

    • Saludos Martínez, este blog es para divulgar el béisbol de Granma, Cuba y el Mundo. Como es editado por un granmense su objetivo primordial es el quehacer de los peloteros locales, iniciativa que todo periodista cubano puede hacer y contribuir a que cada equipo tenga en la red un espacio no institucional (oficial) para agrupar a sus seguidores. Pelota cubana no es solamente la de la elite ni la que juegan los nuestros que están en la MLB (que siempre van a tener más cobertura informativa que “los de abajo”). En este mundo (Internet) hay espacios para todos, si este no es su lugar, búsquelo, y si de algo le sirve entrar aquí (aunque sea para criticar), bienvenido.

  24. azul hasta la muerte

    Robertto Carlos esta en la relacion de la pre que dio el periodico Granma

  25. Las estadisticas que puse en el comentario anterior no quedaron bien cuadradas porque el sitio no me deja, pero en resumen Yuniesky Sanches bateo de 5-2, 1 CA, 1 CI, Cañizares de 5-2, 1CA, 2CI, HR, Adrian Nieto 4-1, 1BB y Yasser Gomez 4-0. Remigio Leal tiro 1.2 inn, 1H, 0 c, 0 cl, 1 BB

  26. Mientras tanto hoy España le gano 8 x 0 a Francia, en las eliminatorias de europa para el clasico. Se que hasta aqui esta noticia no le interesara a mucha gente, pero lo bueno viene ahora y es que alinearon 5 cubanos en ese equipo español, 4 jugadores de posición y 1 pitcher, los jugadores de posicion fueron: Yuniesky Sanchez (Matanzas) short stop y 3er bate, Barbaro Cañizares (Industriales) 1b y 4to bate, Adrian Nieto (La Habana, no jugo SN) C y 6to bate y Yasser Gomez (Industriales) RF y 8vo bate, el lanzador fue el veteranisimo Remigio Leal (Pinar del Rio) que tiro de relevo. Aqui les dejo los numeritos de cada uno en el partido

    AB R H RBI BB SO LOB AVG
    Sanchez, Y, SS 5 1 2 1 0 0 4 .400
    Canizares, 1B 5 1 2 2 0 1 4 .400
    Nieto, Ad, C 4 0 1 0 1 0 3 .250
    Gomez, RF 4 0 0 0 0 0 2 .000

    IP H R ER BB SO HR ERA
    Leal 1.2 1 0 0 1 0 0 0.00

    Ademas en ese equipo tambien militan otros cubanos que son: Eduardo Morlan (La Habana, no jugo SN) pitcher y Nestor Perez (Matanzas) Short Stop
    En el equipo Alemania esta Enobel Marquez (Santiago de Cuba) Pitcher

  27. Yoenis Pantoja Zaldívar

    Bueno caballeros, estén o no los que queríamos en la lista, todavía esto es una preselección. Vamos a confiar en que la gira por Europa y Asia los ponga en forma.
    Sí considero que el haber puesto a varios jugadores de MTZ y a su director Víctor Mesa es una justa medida, pues por primera vez se premia a un equipo campeón nacional.
    Igualmente vamos a irle a nuestro equipo cualquiera que sea su composición y soy de los que piensa que estaremos entre los 5 primeros equipos del mundo.
    Que viva Cuba…!!!

  28. Yo no niego que la Federación es la que da la última palabra sobre quien va y quien no, también hay factores extra-deportivos, que si fulano hablo con mengano o tal, pero Víctor Mesa si influye en un porciento alto, Víctor es un jefe, no es un papagayo como otros que han pasado por el equipo, cuando le propusieron ir a Matanza se fue haya y le pidió un despacho al 1er secretario del Partido, le dijo si me garantizas esto y esto y tal yo me comprometo a tal resultado y todo lo que exigió se lo garantizaron, y ahora en el Cuba es igual, y yo celebro eso de él y de él que sea, si usted es jefe es para mandar sino mejor se queda en casa, hace bien en llevar al entrenamiento a los suyos, lo que no es aceptable es lo que izo Urquiola dejo fuera a todos sus muchachos y después salió con la cabeza agachada, al que hablo en términos despectivos de Michel Enrique les recuerdo que es es uno de los mejores peloteros que ha dado Cuba, esta última campaña estuvo lesionado, se opero una rodilla por eso no jugó mucho pero es de los que no pueden faltar, el reglamento del Clásico establece que hay que inscribir 60 atletas, no es un capricho de la Federación llevar 55 aun les faltan 5, a la gira irán solo 35 pero es bueno para los demás participar de el entrenamiento, la serie comienza en un par de meses, gracias Rolando por tu ofrecimiento, cuando esté listo te aviso aun no puedo salir de Canadá, saludos a todos.

  29. basta con que hayas dicho algo que nos les guste o tengas cualquier cosa que ellos cosideren indisiplina para pasarte la cuenta por eso y por muchas razones mas que no vale la pena mencionar es que yo me alegro que cuba pierda siempre ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,HASTA EN LAS ESCUPIDAS

  30. No voy a mencionar los que en mi opinion sobran porque ya otros foristas lo han hecho. Es una injustiicia no haber incluido a Lorenzo Quintana, Yoilan Cerce, Roberto Carlos, Alexander Guerrero y hasta el catcher joven de Camaguey cuyo nombre no recuerdo. Con respecto al alto numero de peloteros de Matanzas felicito a Victor, el sabe que la gran mayoria no va a conformar el equipo Cuba pero aprovecha la oportunidad para entrenarlos con los mejores del pais y se gana mas aun el apoyo de toda Matanzas. El sin lugar a dudas recuerda lo que paso con Urquiola cuando permitio siendo Pinar del Rio el campeon de la serie nacional que se conformara el equipo grande sin un solo pinareño siendo Urquiola el manager. Tal vez la CNB este convencida de que lleven a quien lleven sera muy dificil volver a quedar en el 6to lugar y señalaron con el dedo a capricho. Esperemos que en el futuro se acabe “El Dedo” y se respete el rendimiento de cada pelotero. Saludos

  31. aqui hay algunos ilusos que creen que victor mesa tiene la potestad de elegir o no a quien va a la preseleccion victor no manda ni en su casa y los que la comision deja afuera no es presisamente por rendimientos si no por otras cosas porque esa piñsiempre ha existido en cuba y tengo 56 años eso no es nada nuevo

  32. veo que hay gente que escribe aqui diciendo que victor mesa ha llevado a varios de matanzas a la preseleccion como si victor mesa pudiera hacer lo que le venga en gana en cuba victor mesa no es el que escoje a nadie caballeros recuerden que eso es cuba y alli la comision es la que determina y

  33. Josue Paladar La Pina

    No acaban de entender que es mejor a lo mas 35 peloteros,,,,sobran por lo menos 15 ,,,, y es absurdo,, que ni Guerrero,, Roberto Carlos Ramirez,,y Yorbis Borroto,, 3 SS naturales no esten,,,,aunque sea uno de ellos deberia estar,,,,,ojo con Israel,,, tiene talento en sus filas,,,,

  34. azul hasta la muerte

    Porque no dicen que es un descaro que este Michel Enriquez que no jugo casi la serie,que hizo Juan Carlos Viera de las Tunas para estar ahi?y Yolexis la Rosa que en Villa Clara su equipo, no juega regular porque esta Ariel Pestano?

  35. Victor se llevó casi completo el equipo d matanzas, parece q quiere hacer la pretemporada en el exterior. faltan 2 buenos zurdos como Siverio y Carrillo

  36. azul hasta la muerte

    Ya empezaron (…) a tirarle a los habaneros, Rudy Reyes esta ahi porque fue el tercer bateador en la nacional mira los numeros
    de Rudy Reyes
    Ave: 353, CI:60, OBP:439, Hits: 112, Hr:9, 2B:17, K:20, Slugging:505

  37. Rolando Piolo Kentucky

    Amigos mios para mi nada de esto es sorpresa. Es simplemente mas de los mismo que ya venimos viendo hace mas de una decada. No creo que con la seleccion que se haga de este gran grupo haya mucha calidad para enfrentar el Clasico. Ojala me equivoque, pero lo mas seguro es que vayamos al Clasico a dar pena. Olvidense del sexto lugar que ahi no vamos a llegar de nuevo.
    En la proxima gira que va a hacer el equipo por Asia el conjunto sera super scaneado y los estudiaran al dedillo. Conclusiones, cuando lleguen al Clasico todos los equipos asiaticos conoceran los puntos debiles, que son bastante, de los nuestros y por ahi mismo se escaparan posibles victorias. De todas maneras sigo apostando por los mios y seguirtodos los juegos del Cuba durante el Clasico.
    Gracias Ibrahim por traer siempre la primicia.

  38. Nunca que hay una preseleccion se logra complacer todas las opiniones y gustos,eso es entendible,pero hay omisiones que es bien dificil de aceptar,o comprender,porque el sentido comun asi lo determina,a los nombre que alguien cito le sumo a Lorenzo Quintana el receptor pinareño y al SS Capitalino Roberto Carlos Ramirez,de todos modos a mi modo de ver las cosas me parece una soberana exageracion llamar a 55 elementos a prepararse para un evento que sera en 6 meses,que sera casi en el climax de rendimiento de nuestros beisbolistas,pues estar enmarcado en la 1 ra fase de la SN o quizas a punto de concluir esta o comenzar la 2da,es seleccionar los jugadores conformar un equipo y rumbo al Clasico y a jugar pelota,creo que muchas veces este sobrentrenamiento es mas perjudicial que beneficioso,la fecha del WBC coge a los peloteros de GL recien reportandose a los campos de entrenamiento de sus respectivos equipos,ademas el equipo que llevaran del cual se sabe de un 80-85% su conformacion tiene el teamwork necesario para afrontar ese evento,lo demas es que un poco de jugadores se preparen mejor y con mas recursos,pero sinceramente ni una tactica ni una estrategia de cara al Evento magnanimo del Beisbol Mundial,hemos estado viendo cuanto estan poniendo de si otros equipo que apenas tienen curriculum en materia beisbolera,con jugadores nacionalizados o por lazos familiares,han conformado tremendisimos equipos como Israel y España,hay que ser concientes de que cada vez va creciendo el interes por este hoy recien nacido,y seria muy penoso que para cuando alcance su mayoria de edad,no contase con una otrora potencia en su celebracion,Cuba,no leo los preparadores de pitcheo,un punto que si bien no ha estado del todo mal,las carreras que le han hecho han bastado para ganarles los juegos,por lo enclenque de la ofensiva antillana,ajustarla tambien es algo en lo que se debe trabajar y fuerte,muchos ajustes tecnicos,de concentracion,de paciencia en el home,disciplina en la seleccion de lanzamientos,algo que no se logra de un dia para otro,que ademas lleva enfrentar un pitcheo de combinacion e inteligencia,que se nos hace escasos por estos dias,cada Clasico que se vaya sera un reto de mayor envergadura,por el interes que estan poniendo los otros y por nuestro estancamiento,ya el Vicepresidente de la IBAF,Dr Antonio Castro expreso que no estamos preparados para enfrentar este evento obteniendo un buen resultado,asi dijo cuando fue entrevistado por una cadena taipeiana,a raiz de el consenso para jugar 2 juegos con equipos de primer nivel de ese pais,el tiempo como siempre dira de que lado esta la razon,uno siempre le va a su equipo,a los suyos,pero no se puede vivir de ilusiones,para morir de desengaños,como bien dice el dicho,saludos a todos y abierto el debate.

  39. esta comision nacional lo que da es asco,alomejor no me publican,que descarado son mira dejar fuera a cerce,guerrero,quintana,por eso es que estamos estancados.

  40. TRES OBSERVACIONES:
    1RA Víctor Mesa habilidoso para bien como es coló a medio roster de pitchers de Matanza.
    2da Dejaron fuera a Danni Aguilera y José
    Ángel García dos de los mejores relevos
    que tenemos con resultados (entre los dos)
    tiene más de 200 juegos salvados, con madures
    y rondan los 30 años.
    3ra Sobran Frank Camilo, Maikel, Luis Yander
    Yasmany Tomas, Lenier Rguez, Yohan Hdez.
    Carlos Juan Viera, y faltan además Lorenzo
    Quintana, Cerce y Alexander Guerrero.

  41. TRES OBSERVACIONES:
    1RA Victor Mesa habilidoso para bien
    como es colo a medio roster de pitcher
    de Matanza.
    2da Dejaron fuera a Danni Aguilera y Jose
    Angel Garcia dos de los mejores relevos
    que tenemos con resultados (entre los dos)
    tiene mas de 200 juegos salvados, con madures
    y rondan los 30 años.
    3ra Sobran Frank Camilo, Maikel, Luis Yander
    Yasmany Tomas, Lenier Rguez, Yohan Hdez
    Carlos Juan Viera, y faltan ademas Lorenso
    Quintana, Cerce y Alexander Guerrero.

  42. TRES OBSERVACIONES:
    1RA Victor Mesa mañoso para bien como es colo a medio roster de pitcher de Matanza.
    2da Dejaron fuera a Danni Aguilera y Jose Angel Garcia dos de los mejores relevos que existen con resultados, madures deportivas, competitividad y pocas posibilidades de quedarce pues tiene 29 y 32 años de edad respectivamente, ademas faltan Alexander Guerrero, Lorenso Quintana y Yoilan Cerce.
    3ra Sobran, Yohan Hernadez, Carlos Juan Viera, Luis Yander la O, Maikel Castellanos, Yasmani Tomas, Lenier Rodriguez y Frank Camilo que no es ni regular en la serie nacional.
    Con lo demas estoy de acuerdo como pre-seleccion, la mejor opcion para segunda si Michel esta bien es Yulieski, y llevar a Jose Miguel de segunda opcion, pues ademas juega SS y 3B.

  43. Una vez mas vemos los problemas de selección. Donde estan Yoilan Cerce, Alexander Guerrero (increible), Yorbis Borroto y nuevamente aparece Rudy Reyes haciendo el bulto y poniendo en riesgo la credibilidad de una comision de beisbol que hace rato dejo de tenerla. Luego no hablen de robo de talentos en las grandes ligas si no hay capacidad de respetar el talento verdadero dentro de la isla. No creo que Cuba si no hace grandes cambios alcance un lugar siquiera decoroso en el Clásico. Saludos a todos y en especial a Ibrahim por esta oportunidad.

  44. veo dificil que cuba repita el segundo lugar del primer clasico si los equipos como usa japon puerto rico venezuela dominicana entre otros se ponen las pilas y juegan a la pelota y no vayan a figuriar en el clasico a cuba los veo feo pa las fotos si acaso repiten es el 6to lugar del segundo clasico si acaso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s