Bayamo-. La preselección del equipo Granma que intervendrá en la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB), quedó integrada hoy en esta ciudad, bajo la premisa de prepararse para mejorar el cuarto lugar de la pasada campaña y acceder a la discusión del título de Cuba.
La nómina de 52 atletas la integran 25 lanzadores, seis receptores, 13 jugadores de cuadro y ocho jardineros.
Los convocados estarán dirigidos de nuevo por el manager Indalecio Alejandrez Mesa, con Carlos Martí Santos de asesor técnico, y más de una docena de entrenadores, entre los que sobresalen Delio Cumbrera, Ramón Rodríguez, Luis Faustino Rodríguez, Hugo Urrizarri, Arnaldo Iznaga y Osvaldo Avilés.
En la lista destaca la inclusión del torpedero Yordan Calaña (Las Tunas) y la ausencia del serpentinero Yosibel Castillo Eduardo, quien cumple con el Servicio Militar General (SMG) fuera de la provincia.
La composición del grupo está sustentada en el equipo de la pasada temporada -31 de los 32 jugadores, algunas figuras con experiencia en los clásicos locales y unos 10 novatos que intentarán buscarse un espacio.
Por municipios Bayamo logró incluir a 17 atletas; mientras que Campechuela aparece con nueve, Yara y Río Cauto, con siete cada uno, Manzanillo (3), Cauto Cristo (3), Buey Arriba (2), Niquero (2) y con uno per cápita Media Luna y Bartolomé Masó.
Sin representantes quedaron Pilón, Jiguaní y Guisa.
El período de preparación comenzará el próximo 29 de agosto, a pesar de que la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) no ha dado a conocer la fecha de inicio de la temporada.
De manera preliminar los especialistas toman como referente para planificar el entrenamiento unas 13 semanas, que es el lapso que media hasta finales de noviembre, fecha que se supone comience el torneo.
En la reunión, efectuada en el Motel Deportivo, Juan Enrique Orozco Amaya, Comisionado provincial de este deporte, dijo que este año Los Alazanes tienen como meta discutir el título de la Isla.
“No hay otra opción, tenemos que trabajar en las deficiencias del año pasado e ir por el título, no podemos seguir conformándonos con cuartos lugares”, precisó el directivo.
Por su parte Prisciliano Guisado Tapia, director del INDER en Granma, aseguró que para este período los aseguramientos serán superiores.
“Al menos tenemos garantizados los bates del entrenamiento y podremos contar desde un inicio con el Mártires de Barbados”, aseguró.
En el encuentro se dio a conocer que la Academia provincial abrirá sus puertas en septiembre y que hasta estos momentos “no hay Liga de Desarrollo”.
En la reunión estaban presentes los directores de deportes de los 13 municipios de la provincia, los managers de los equipos que participaron en el XXXVI Campeonato provincial y técnicos de la Comisión provincial de la disciplina.
Nro Nombres y Apellidos Equipo (Municipios)
Receptores
1 Luis Alberto Ferrales Jiménez, Manzanillo
2 Carlos Miguel Barrabí García, Campechuela
3 Hubert Sánchez Acosta, Bayamo
4 Liuver Reyes Chávez, Manzanillo
5 Yaicel Reyes Vázquez, Cauto Cristo
6 Adrián Brunelis Morales, Ganaderos (Bayamo)
Jugadores de cuadro
1 Yordanis Samón Matamoros, Bayamo
2 Guillermo Avilés Difornot (Z), Bayamo
3 Ramón Tamayo Tamayo, Bayamo
4 Rafael Hidalgo Manganelly, Campechuela
5 Osvaldo Abreu Sánchez, Yara
6 Yosbanis Millán Blanco, Buey Arriba
7 Carlos Benítez Pérez, Yara
8 Lázaro Cedeño González, Río Cauto
9 Marcos Fonseca Alcea, Bayamo
10 Adrián Moreno Rondón, Río Cauto
11 Yonisbel Pompa Ávila, Río Cauto
12 Yordan Calaña Pérez, Campechuela
13 Yulián Milán Matos, Yara
Jardineros
1 Alfredo Despaigne Rodríguez, Bayamo
2 Urmanis Guerra Vargas, Campechuela
3 Roel Santos Martínez (Z), Niquero
4 Yaciel Jiménez Matamoros, Bayamo
5 Luís Manuel Castro Reyes, Campechuela
6 Alejandro Paneque Belizón (Z), Bayamo
7 Juan Eduardo Pita Bejerano, Campechuela
8 Agustín Arias Lago, Ganaderos (Bayamo)
Lanzadores
1 Ciro Silvino Licea González, Bayamo
2 Leandro Martínez Figueredo (Z), Campechuela
3 Alberto Soto La O, Cauto Cristo
4 Yanier González Rodríguez, Bayamo
5 Asiel Díez Espinosa, (Z), Bayamo
6 Alaín Tamayo Espinosa, Río Cauto
7 José Armando Peña Rodríguez, Cauto Cristo
8 Alexei Alarcón González, Bayamo
9 José Rodríguez Torres, Bayamo
10 Cesar García Rondón, Campechuela
11 Gleiner Sanz Rodríguez, Campechuela
12 Niovel Piña Álvarez, Yara
13 Adriel Moreno Rondón (Z), Río Cauto
14 Leobanis Ramírez Jerez, Río Cauto
15 Yoandris Vargas Anaya, Niquero
16 Yuniel Castillo Jerez (Z), Media Luna
17 Michel Arias Ríos, Manzanillo
18 Tailien Benítez Enrique, Ganaderos (Bayamo)
19 Yoalber Torres Aliaga, Yara
20 Maidel Núñez Morales, Buey Arriba
21 Lázaro Blancos Matos, Yara
22 Henry Alcántara Rivero, Yara
23 Jorge Torres Aguilar (Z), Ganaderos (Bayamo)
24 Banier Valdespino Sutil, Bartolomé Masó
25 Xionel Sánchez Estrada, Río Cauto



















Pingback: Los Alazanes rompieron la inercia | ZONA de STRIKE
Un saludo bien grande a todos los buenos amigos y hermanos de aqui de esta peña. Vamos a ver si este año el equipo se viste de grande y concientizan que pueden llegar mas lejos.
saludos a to2s, tocallo, josue, hector, Tony, casi de nuevo en la pelea, esperemos q a calaña le den juego, finalmente fue muela lo de inojosa y barcelan con Granma, pero bueno el equipo, mejorando y la dirección tbn podemos ir por mas.
Hola al piquete creo que GR tendra mejor linea central y eso mejorara un gran % la defensa,con la entrada de Calaña,y de Barrabi en la receptoria,creo debe alternarla con Chicho,Roel en el CF y Tamayo en 2da,creo hay que trabajar en la defensa y en lo tecnico-tactico desde ya mismo,ponerle situaciones simuladas de juego a estos peloteros para que sepa a que base lanzar en un lance,etc,aunque el Beisbol es muy rico en jugadas pero tambien un deporte de numeros y por ahi se puede empezar,cual jugada se repite mas.Ciro bueno que empiece temprano,creo puede ayudar mucho a los mas jovenes,yo lo utilizaria en las postrimerias de juego a garantizar victorias,este es el momento en que se deciden los resultados en la preparacion,esperemos se haga a conciencia,tiene que partir de la superacion personal de cada uno de estos elementos,para que llegado el trabajo de conjunto,todos sepan lo que les toca hacer,suerte a los Alazanes,espero la direccion tambien se haya preparado y lo siga haciendo,sobre todo para evitar las caras derrotistas y de no hay mas nada que hacer,que se veian desde el banco en los Play Off.
Para mis amigos alazanessss esto es el mismo perro con el mismo collar,,,hay unos tigres por ahi locos por seguir comiendo carne de caballos,,,,Albertonnnn y ya se te puede fecilitar??? y coincido contigo , , lo raro que se lee eso de que no hay nadie de Jiguani ahi en esa preseleccion,,, un arazo a todos
No hermano todavia….como cre que yo no le voy a dar esa noticia…pero ya faltan solo horas….un abrazo para todos hermanos…se les quieren…!
Bueno atrabajar sobre todo con el pensamiento tecnico-tactico si queremos mejorar ese 4to lugar…dos cositas mas no se puede hacer nada para liberar a ese muchacho del servicio militar y segunto increible que un municipio como Jiguani que siempre fue una de las principales plazas del beisbol en granma no aporte un solo hombre a esta preseleccion …ahhhhhhhhhh y tercero pa que llaman a Lazaro Blanco….a no ser que lo traigan para utilizarlo en los entrenamientos de picheos.
Un abrazo para todos los hermanos de la peña y ya ahorita estamos en la batalla de nuevo
Que buena noticia esta,ya estaba un poco cansado del beisbol de MLB,jajaja.Y como dijo Prisiliano,esta temporada hay que ir por el titulo,ya esta bueno de 4to lugares,y bien por Ciro que encabezara el staff de lanzadores junto con Leandro y Soto,en esta temporada Ciro debe llegar a las 200 victorias y los demas lanzadores con mas experiencia seran de gran importancia para los play off,en el cuadro Calana junto con Ramon Tamayo,Carlos Benitez,Samon,Guillermito Aviles seran los que principalmente respalden la defensa y de los jardines ni hablar con ADR54,el Yogui,y Roel Santos,este ultimo con el que mejores manos veo,aunque el Yogui a mejorado,y ADR54 debe jugar mejor a la defensa y que siga bateando HR,y la receptoria creo que sera Chicho de nuevo el titular,nadamas me queda decir suerte y que en esta SNB seamos Campeones, equipo tenemos para eso.