Mesa y Linares al béisbol profesional de Nicaragua

Mesa dirigió el Cuba que intervino en la 25 Semana Beisbolera de Haarlem (2010)

Germán Mesa Fresneda y Omar Linares Izquierdo, dos de los ex jugadores más emblemáticos de Cuba en los últimos tiempos, integrarán el cuerpo de dirección de los Tigres del Chinandega, que intervendrá en la séptima Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), a comenzar el 19 de octubre próximo.

El Imán Mesa –apodado así por sus indescriptibles atrapadas en el campo corto- será el nuevo manager de los felinos; mientras que El Niño Linares (debutó en los campeonatos cubanos de primera categoría a los 15 años de edad) fungirá como entrenador de bateo.

Ambos técnicos trabajaron juntos durante varias campañas en el cuerpo de dirección de Industriales, en la Serie Nacional de Béisbol (SNB), y su contratación para intervenir en la LNBP está avalada por Cubadeportes, según reflejan medios de prensa pinoleros.

Mesas y Linares permanecerán con los Tigres hasta el 15 de enero de 2013 y “apoyarán las diversas categorías de béisbol del departamento de Chinandega y de otros lugares del país si es necesario, con la implementación de clínicas”, declaró Enrique Gasteazoro Montealegre, Presidente del conjunto occidental.

Germán asume las funciones de piloto después de haber dirigido a Industriales durante tres temporadas (2008-2011) y proclamarse campeón en la 49 Serie Nacional (2009-2010); también dirigió el equipo Cuba que intervino en la 25 Semana Beisbolera de Haarlem (2010), torneo en el que obtuvo el segundo lugar.

Con la adquisición Mesa y Linares Los Tigres esperan repetir la actuación del experimentado estratega cubano Jorge Fuentes, quien los condujo al título durante el segundo campeonato de la LNBP.

En la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional intervienen los equipos Orientales de Granada, Indios del Bóer, Leones de León y Tigres de Chinandega.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s