Yulieski Gourriel designado MVP del torneo de Haarlem

El cubano Yulieski Gourriel Castillo fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la 26 Semana Beisbolera de Haarlem, que finalizó hoy en esa ciudad Holandesa con el título de Cuba.

Gourriel Castillo, antesalista y tercer bate de la selección cubana, bateó para 318 (22-7), con dos tubeyes y siete carreras impulsadas y en el partido por el oro recibió boleto, robó segunda y anotó la carrera que puso delante a su equipo, en el octavo inning.

En el cuadro de honor de la lid también logró colarse el receptor Ariel Pestano Valdés, quien recibión el premio de la Prensa Especializada (Press award).

La lista de premiados la completaron el holandés Michael Duursma, líder de bateo, con 429, el estadounidense Marcos González (Mejor Pitcher) y el japonés Yoshiki Eto (líder de jonrones).

También aparecen D.J. Peterson (USA), mejor jugador a la defensa y Hsiao Po Ting (Taipei de China), quien recibió la distinción de atleta más popular (Carl Angelo award).

La 26 edición del torneo de Haarlem concluyó con la victoria de Cuba 4-2 sobre Puerto Rico; Estados Unidos conquistó el tercer puesto y luego se ubicaron Holanda, Japón y Taipei de China.

Este torneo tendrá su próxima versión en el año 2014.

About these ads

8 Respuestas a “Yulieski Gourriel designado MVP del torneo de Haarlem

  1. Lo que dice el scout lo sabemos,el otro dia en el juego con USA se fue para 1ra en 3-1 desconcentrado totalmente,el swing generalmente se termina con las 2 manos juntas sino miren fotos de peloteros de no hace mucho y veran,en el cajon de bateo por supuesto,Yulieski se suelta de una mano para hacer el swinazo,cuando a veces un hit es suficiente,he oido a muchos peloteros decir que el HR sale,no se busca,si ud se aplica en el cajon de bateo y hace una buena seleccion de lanzamientos puede que los de con mas facilidad,sin dudas el tiene talento y es 5 herramientas,no le quepa duda a nadie,pero han habido momentos claves de un juego donde se ha visto envuelto y no ha podido poner la bola en juego,fijense que no digo botarla o contra las cercas,solo ponerla en juego,o ha sido doble play o fly out,o fly foul,el puede dar mas y eso es lo que pide la gente,no es la misma exigencia a otro pelotero que a Yulieski,ud no pide peras al Olmo,pero este debe dar peras,manzanas y hasta moringa,en los momentos claves,es justo lo que lleva.

  2. El scout q recogió a aledmis me comento sobre barios peloteros y de gurriel me dijo q bateaba muy bien la bola alta y del medio hacia dentro q lo q tenía q hacer era enfocarse mejor en el juego y a hacer ajuste levantar un poquito el brazo de atrás y terminar de tírale a la bola con la mano de alante es mejor talento del equipo solo q necesita creérselo

  3. Ls pelters cubans, bien preparads cn tiemp, se acplan a cualuier trne y acen buen papel, así cupan el primer lugar del Raning mundial, gracias y elicidades campenes.

  4. tremenda c… que fue ese torneo , de un nivel bien bajo , no me ensenaron nada realmente , ganamos con susto y aprovechando los breaks del equipo contrario , con ese juego en el WBC no pasamos de primera ronda

  5. Jose:

    Yuli es super-bueno. Ningun jugador de baseball o qualqier otro sport jamas sera perfecto.

    Si Yuly pudiera jugar en las grandes ligas, dejaria muy chiquito a muchos de los malcriados de la MLB, que solamente juegan por el dinero.

    Roy WHO? El es perfecto?

  6. Jorge Andy Ramirez

    Ademas senores eso es un torneucho cuando lo comparamos con la verdadera calidad del beisbol mundial!!!!!!!!!! abramos los ojos!!!!!!!

  7. Jorge Andy Ramirez

    lo q pasa es q es bueno pero no para tanto1!!!!!!!!!!!!!

  8. En el mundial de Panama fue seleccionado el mejor jugador a la defensa, tanto en Panama como ahora en Holanda los que seleccionan no son ni la prensa Cubana (acusada por algunos de endiosar a Yulieski), ni la Federación Cubana, ni el manager del equipo Cuba, o sea el Yuli es bueno y punto, pero no es perfecto, tiene mucho que mejorar, y sobre todo dar un espectacular jonron en el Clasico frente a Roy Holladay, asi de una vez se quita la sal de encima. gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s